Artes Musicales | Concierto

Piano - X semestre

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de X semestre.

Piano

X Semestre

Viernes, 09 de junio de 2017 | 12:30 p.m. | Auditorio Teresa Cuervo – Museo Nacional de Colombia.

Comenzó sus estudios musicales de piano con los maestros Carlos López y Laura Lambuley. Posteriormente ingresó a la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas bajo la dirección del maestro Aurelio Caro.  Ha tomado clases magistrales con Ludmila Weber (Polonia), Jie Yuan (China), Yi-Wen Lan (Taiwan), Jorge Prats (Cuba), Doctor K. Robertson (Jamaica), Teresita Gómez (Colombia), Blanca Uribe (Colombia), Harold Martina (Curazao), Stefan Vladar (Austria).

Conjuntamente con su formación pianística, Cynthia ha recibido clases de clavecín con la maestra Carole Ceraci (Reino Unido) y ha participado como estudiante activa en varias versiones del festival de órgano que organiza la biblioteca Luis Ángel Arango con los maestro Pascal Marsault (Francia) y Christian Smith (Alemania), entre otros, para el año 2010 hizo parte del concierto de los mejores estudiantes de órgano del festival. Perteneció al coro de la Universidad Distrital con el que presentó en Ópera al parque  2010, Música en los templos, en el auditorio Fabio Lozano y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Cynthia es integrante del ensamble "Aulos Dúo", agrupación femenina que interpreta los formatos de dúo de piano a cuatro manos y dos pianos con el que ha participado en el VI Festival de piano UNAC, IX y XI Festival de piano de la Universidad Pedagógica y el V Festival internacional de piano en Bogotá. Con el ensamble, se ha presentado en varios escenarios nacionales en los que se destaca la Sala Beethoven de Cali y la Universidad EAFIT de Medellín.

REPERTORIO

Cynthia Beltrán
Domenico Scarlatti (Nápoles 1685- Madrid 1757)
Sonata en Si menor K27
Sonata en La mayor K113

Ludwig van Beethoven (Bonn 1770 – Viena 1827)
Rondo a capriccio en Sol mayor op. 129. Rabia por una moneda perdida.

INTERMEDIO

Claude Debussy (Saint-Germain-en-Laye  1862- París 1918)
Children's corner
Doctor Gradus ad Parnassum