ADRIÁN ÁLVAREZ BELTRÁN

Artes Musicales | Concierto

ADRIÁN ÁLVAREZ BELTRÁN

Guitarra Acústica - X semestre

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de X semestre.

Adrián Álvarez Beltrán

Recital de guitarra acústica
X semestre

Sala Otto de Greiff
26 de mayo
2:00 pm

Adrián Álvarez es un joven guitarrista nacido en la ciudad de Bogotá - Colombia, desde su infancia estuvo rodeado del arte musical en el ámbito religioso puesto que tomó sus primeras lecciones de piano a los 7 años de edad en una comunidad católica. Comenzó sus estudios de guitarra en 2007 con el maestro Mauricio Villar primeramente en dicha comunidad religiosa y luego de manera particular por un año. Gracias a esta formación obtuvo las bases para entrar al programa de estudios musicales en la Universidad Central en la cual cursó tres semestres bajo la tutoría del maestro Nelson Gómez y donde tuvo la oportunidad de dar recitales en el teatro México de la Universidad Central y en la Universidad Cooperativa de Colombia.

En el año 2012 ingresa al Proyecto Curricular de Artes Musicales con énfasis en guitarra acústica de la Universidad Distrital (Facultad de Artes ASAB) bajo la guía del maestro Guillermo Bocanegra y Daniel Forero, en este proceso ha tenido diferentes recitales en diversos lugares de la capital colombiana tales como el auditorio de la Librería de la Universidad Nacional, el auditorio Samuel Bedoya de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, el auditorio del Instituto Cultural León Tolstoi, el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, entre otros.

Fue seleccionado para participar en el 4th Latin American Guitar Festival Chicago en 2014 ofreciendo un recital también en la Pilsen Academy de la misma ciudad, además ha recibido clases magistrales con los maestros Alejandro Valencia (Colombia), Eduardo Fernández (Uruguay), Carlos Posada (Colombia), José Luis Lara (Venezuela), entre otros.

En 2016 realizó un semestre de intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde adelantó estudios de guitarra bajo la guía del maestro Pablo Garibay, y llevó a cabo conciertos en la Ciudad de México, Cuernavaca y Papantla – Veracruz.

1. JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750)
Original para violín. Partita No. 3 para violín solo BWV 1006.
- Transcripción para laúd: J. S Bach
- Transcripción para guitarra:Frank Koonce

Suite BWV 1006 a (1720)
1.    Prelude