WILLIAM LEONARDO SIMARRA NIETO

Artes Musicales | Concierto

WILLIAM LEONARDO SIMARRA NIETO

Percusión

Miércoles, 14 de diciembre de 2016 | Escenario Móvil Facultad de Artes ASAB | 1:00 p.m.

Nació en 1990 en la ciudad de Bogotá, en una familia cuyo estilo de vida giraba en torno a la música. Fue así como tuvo su primer acercamiento a la música, a través de experiencias familiares y de vida que lo motivaron a continuar su camino por ésta y tomarla como su propósito de vida y carrera profesional. Ha sido integrante del Grupo Musical Simarron conformado por su familia y amigos desde casi sus nueve años, en el cual conoció e interpretó las músicas tradicionales de la costa caribe colombiana interpretando la percusión y el acordeón diatónico. Luego, con el inicio de su carrera profesional de Música en la Universidad Distrital, se acercó a las músicas afro latinas participando en diferentes ensambles académicos y orquestas de música tropical, por medio de las cuales enfocó su estudio hacia la percusión latina. En el año 2015 participó en Jazz al Parque con la agrupación La Real Charanga.

Actualmente es percusionista y acordeonero del grupo musical Banda Karranga, continúa con el Grupo Musical Simarron y participa en diferentes agrupaciones.