STEFFI ANDREA VARGAS

Artes Musicales | Concierto

STEFFI ANDREA VARGAS

Saxofón

29 de noviembre de 2016 | Bacata Fusion Pub (Calle 10 # 2-23) | 6:00 p.m.

Inició sus primeros acercamientos a la música a los 12 años con estudios básicos en guitarra y canto. Luego, a los 15 años de edad empieza su participación en la Banda Sinfónica de Mosquera como saxofonista, en dónde tiene la oportunidad de participar en distintos concursos a nivel Departamental y Nacional obteniendo numerosos triunfos.

En el 2008 entra a cursar el Preparatorio en música de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, y en el 2009 se integra como estudiante de pregrado en Artes Musicales con énfasis en saxofón Jazz, bajo la tutoría del maestro Plutarco Guío y luego con el maestro Pablo Beltrán.

Ha participado en los últimos años como músico en agrupaciones como Banda Sinfónica ASAB, Big Band ASAB y la Orquesta de Jazz La Zebra Azul. Además de participar en cuartetos de saxofón, ensambles de jazz, ensambles de música popular, entre otros.

Actualmente, se desempeña como voz principal y saxofonista en La Cachetona, ensamble de jazz,  quienes participaron en el 19 Festival de Blues y Jazz a la Libélula.