HECTOR FERNANDO OVALLE AVILA

Artes Musicales | Concierto

HECTOR FERNANDO OVALLE AVILA

Trompeta

Viernes, 02 de diciembre de 2016 | Auditorio Teresa Cuervo - Museo Nacional de Colombia | 11:00 a.m.

Trompetista nacido en (La mesa Cundinamarca, 17 de Diciembre de 1984)

Inicia sus estudios en la Banda Municipal de la Mesa, Cundinamarca, bajo la dirección del maestro Carlos Parra. Posteriormente, ingresa a la Banda Fiestera de Tena, Cundinamarca, dirigida por Antoine Bocanales, luego pasa a formar parte de la Banda Municipal de Anapoima, Cundinamarca, bajo la dirección del maestro Pedro Ignacio Castro Perilla, donde se hizo partícipe de encuentros Nacionales y Departamentales de bandas municipales, obteniendo grandes títulos con dicha banda.
Ha recibido clases magistrales de la formación trompetistica con los maestros Fernando Parra (Colombia),  Florentino Camacho (Colombia), Lupercio Barbosa (Colombia), Fernando Rodrigues (Colombia), Fredy A. Tique (Colombia), Germán Murcia (Colombia), Edward Barahona (Colombia), Juan Fernando Avendaño (Colombia), Francisco Flores (Venezuela), Fabio Brum (Brazil) Eric Aubier (Francia),Alexander Solomenyuk (Ucrania), Eduardo Manzanilla (Venezuela), Guillaume Couloumy (Francia), Wiff Rudd (Estados Unidos) Germán Paniagua (Costa Rica), Orlando Batanga (Cuba) Jens Lindeman (Canadá), Max Sommerhalder (Suiza), Luis Gonzales (España), Fernando Ciancio (Argentina), Bobby Shew (Estados Unidos) Jordi Albert (España), Carlos Acosta (Colombia), Giuliano Sommerhalder (Suiza), Ruben Simeo (España), Heraclio Matheus (Colombia).

También participó en el primer ciclo de música de cámara ofrecido por Yamaha a cargo del maestro Juan Fernando Avendaño.

Ha dado recitales en los auditorios Alejandro Obregón, Orión Rangel "planetario" y academia Luis A. Calvo como solista y en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con el cuarteto de trompetas de Bogotá.

En su periodo de formación musical inició sus estudios con el Maestro Fernando Rodríguez y Fredy Alexander Tique en el ciclo preparatorio y profesional en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ha formado parte de el Octeto Latinoamericano de Trompetas "YAMAHA", la Banda Sinfónica Unión Artística de Bogotá, la Opera de Colombia, la Banda Sinfónica de Vientos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Cuarteto de Trompetas de Bogotá.

Actualmente forma parte de algunas agrupaciones del género musical, y adelanta sus estudios musicales de trompeta con el maestro Johnny Edison Lucero donde cursa décimo semestre con énfasis en trompeta.

Concierto:

Programa Recital

-Sonata for trumpet and piano
Eric Ewazen

Piece de Concours cornet in Sib and piano
Guillaume Balay

INTERMEDIO

- Legend for Trumpet and Piano
Georges Enesco

Intrada for trumpet
Otto Keting

Ballad for Trumpet  or Flugelhorn and Piano
Bernard Fitzgerald

LUIS ALFONSO MORALES
Pianista acompañante

Es un músico multifacético quien cursó estudios de piano en la Universidad Nacional de Colombia donde culmina su proceso formativo exitosamente con la maestra Mercedes Cortés. Por varios años realiza viajes a Texas y diferentes ciudades de Alemania en calidad de aprendiz donde tiene por maestros a John Owings, José Feghali, Harold Martina, Walter Blankenhein, Patrick O'Byrne, Paul Badura-Skoda, entre otros.

Como solista ha participado en certámenes nacionales e internacionales como la Martin Memorial competition en Fort Worth, Texas en 1999; Competencia internacional de Piano Bach en Saarbrücken Alemania en 2001; ha sido acompañante en los concursos el Concurso de cuerdas del Banco de la República en 2000, nacionales de trompeta, de canto y de la Alianza francesa en diferentes ediciones.