JULIÁN MATEO INFANTE REDONDO

Artes Musicales | Concierto

JULIÁN MATEO INFANTE REDONDO

Clarinete

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de IV semestre, en esta oportunidad Julián Mateo Infante Redondo:Viernes, 1 de diciembre | Salón M-16 Facultad de Artes ASAB | 1:00 p.m. Entrada libre.

Julián Mateo Infante Redondo

Comenzó sus estudios musicales en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia a la edad de 5 años, donde recibió clases magistrales de clarinete con el Maestro Alejandro Sánchez desde el año 2004. Posteriormente, fue instruido a nivel instrumental por el Maestro Carlos Ramírez y el Maestro Giovanni Parada. Realizó una profundización en clarinete y orquesta en el Instituto León Tolstoi.

A la edad de 11 años entra a formar parte de la agrupación de música colombiana Son Kaoba; tiempo después comienza a hacer parte de diversos proyectos musicales como la Orquesta del Fin del Mundo, Orquesta Filarmónica Filadelfia, Banda Sinfónica y Ensamble de Jazz Fusión ASAB, además del Ensamble de Clarinetes de la misma institución a partir del año 2015. Actualmente cursa la carrera de Artes Musicales en Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, bajo la guía de los maestros Mauricio Murcia y Jorge Andrés Vélez.

PIANISTA ACOMPAÑANTE:
Diego Alexánder Claros López

Músico Pianista y Magíster en Pedagogía del Piano de la Universidad Nacional de Colombia. Obtuvo la más alta calificación en sus Recitales de Grado en Pregrado y Maestría. Su trayectoria como pianista acompañante ha sido ampliamente reconocida en el ámbito musical.

Actualmente se desempeña como co-director musical y correpetidor del Taller de Ópera de la Universidad Nacional de Colombia, donde adelanta estudios de Maestría en Dirección Sinfónica. Además, es pianista del Concurso Nacional de Clarinetes "Claribogotá", pianista acompañante, profesor de piano y preparador teórico de la Cátedra de Dirección Sinfónica de la Academia Superior de Artes de Bogotá "ASAB" de la Universidad Distrital, pianista acompañante de la Universidad de los Andes y Profesor de Piano y Pianista del Coro de la Universidad de La Sabana.

REPERTORIO

1. Michael Webster – "Five Pieces for Solo Clarinet"

- I. Fanfare
- II. Rhapsody