JORGE IVÁN PINZÓN RODRÍGUEZ

Artes Musicales | Concierto

JORGE IVÁN PINZÓN RODRÍGUEZ

Saxofón

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de IV semestre, en esta oportunidad Jorge Iván Pinzón Rodríguez:

Miércoles, 6 de diciembre | Salón M-16 | 4:00 p.m.. Entrada libre

Jorge Iván Pinzón Rodríguez

Nació el 17 de septiembre en el municipio de Tausa, Cundinamarca. Inicia en la música a la edad de 10 años, gracias a la escuela de formación musical de este municipio, su primer contacto fue con instrumentos de percusión y al siguiente año con su instrumento actual, el saxofón. Durante el transcurso de los años ha sido integrante de la Banda Musical de Tausa, la Big Band Zipaquirá y la Banda Sinfónica de Chía. En 2015 inicia su proceso de formación con el maestro Manuel Forero en el preparatorio de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB y en 2016 ingresa al pregrado, donde actualmente cursa IV semestre de música con énfasis en saxofón clásico bajo la tutoría del maestro Adalber Gaviria.

Maestra acompañante:

Piano - Maestra Bibiana Cáceres

Inició sus estudios musicales, en la ciudad de Barranquilla con el maestro Camacho y Cano, posteriormente en 1979 ingresó al conservatorio de la Universidad Nacional, donde estudió con las maestras Lilia Andrade y Mireya Arboleda. Paralelamente estuvo bajo la tutela de la maestra Yaqueline Tejedor desde 1980 hasta 1986.

En el año de 1988 le fue otorgada una beca para continuar sus estudios en la ciudad de Moscú en el conservatorio Tchaikovsky, donde en 1994 obtuvo el título de pianista y en 1997 terminó su maestría en piano.

Ha realizado recitales en varias ciudades del país, Luis Ángel Arango sede Bogotá, Santa Marta, Museo Nacional, León de Greiff, también internacionales en la sala del conservatorio Tchaikovski y la sala Rachmaninov en Moscú, y el teatro del lago en frutillar chile.

En el año de 1999 inicio como docente de la Facultad de Artes de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y paralelamente como Catedrática de las Universidades Javeriana y del Bosque hasta el año 2005. En el año 2006 es nombrada docente de planta de la Universidad Distrital. Durante el periodo 2007 al 2010 se desempeñó como coordinadora del proyecto curricular de artes musicales de la Facultad de Artes –ASAB-.

Actualmente es docente de planta de la Universidad Distrital y es la Directora del ILUD (Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas).

REPERTORIO

Tableaux de Provence - Paule Maurice