JOHAN ANDRÉS ACUÑA CAYCEDO

Artes Musicales | Concierto

JOHAN ANDRÉS ACUÑA CAYCEDO

Percusión sinfónica

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de IV semestre, en esta oportunidad Johan Andres Acuña Caycedo:

Lunes, 4 de diciembre| Facultad de Artes ASAB, salón M-16 | 6:00 p.m.

JOHAN ANDRES ACUÑA CAYCEDO

Comenzó sus estudios musicales a la edad de 8 años en la escuela de formación musical de Tocancipá, siendo ahí escogido como uno de los percusionistas asignados al proceso de bandas sinfónicas del municipio. Integro las tres categorías; infantil, juvenil y mayores o profesional, obteniendo diferentes premios y reconocimientos con las bandas en distintos concursos muy distinguidos a nivel nacional.

Continuó con sus estudios como percusionista sinfónico en el programa de música preparatorio de la universidad francisco José de caldas aproximadamente 2 años. Actual mente se encuentra cursando IV semestre del pregrado en la facultad de artes Asab, como intérprete y músico específicamente en la percusión.

Sonata for snare drum (Edwin Mclean 1951)
Movimientos
- Riffs
- Soliloquy
- Interrupciones

Trois Dances Painnes  ( Serge Baudo 16 de julio de 1927)

Danse Des Esprits
Danse Des Ombres Et Du Feu

WIND (David Friedman 1945)

INTERMEDIO

Sonata for timpani (John Beck)

- Mysteriouly
- Jazz- Like
- Fast

Concertino for marimba Paul Creston. Op. 21, (10 octubre 1906- 24 agosto 1985)
- Vigorous
- Calm
- Lively

Sonata for snare drum

Es una obra creada en estados unidos para redoblante solista sin acompañamiento, que consta de tres movimientos, es una pieza avanzada que dura aproximadamente 6 minutos. En los tres movimientos veremos formas de interpretación, como también aptitudes y versatilidad con el instrumento.

Dances painnes

Es una obra solista con acompañamiento, en la que emplea gran número de instrumentos de percusión, junto al acompañamiento del piano.

Wind

Fue creada por el compositor y percusionista de jazz estadunidense D. Friedman. Es una obra avanzada para vibráfono solista sin acompañamiento. La interpretación de esta pieza nos permitirá imaginar la sensación del viento.

Sonata for timpani

Es un estándar o clásico en el repertorio de percusión. Este solo avanzado de tres movimientos combina varios estilos y técnicas para una actuación emocionante, mostrando versatilidad, como también desempeño en el instrumento.

Concertino for marimba y orchestra

Es una obra para marimba solista, y en este caso con piano acompañante. Este clásico avanzado de P. Creston consta de tres movimientos, en el que se puede aptitudes en la ejecución a dos y cuatro baquetas.