DIEGO BUITRAGO

Artes Musicales | Concierto

DIEGO BUITRAGO

Flauta

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de IV semestre, en esta oportunidad Diego Buitrago

Sábado, 9 de diciembre | Universidad Pedagógica Nacional - Sede El Nogal (Calle 78 # 9-92) - Sala de la Cultura | 4:30 p.m.

DIEGO FRANCISCO BUITRAGO GONZÁLEZ (Flauta)

Nació el 1 de enero de 1997 en Bogotá. Inicia sus estudios de flauta a los 12 años con Carlos Alberto Carrasco, egresado de la Facultad de Artes ASAB. En el año 2015 ingresa al Preparatorio de Artes Musicales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y posteriormente inicia su pregrado en el 2016 con el maestro Julio Alberto Noguera. Ha participado en diferentes clases magistrales con Manuel Rojas (Venezuela) y como oyente con Juliette Hurel (Francia) y Gaspar Hoyos (Colombia).

Ha interpretado obras de Vivaldi, Bach, Georges Hüe, Beethoven, Fauré, Devienne entre otros, así como también ha participado en diferentes conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes-ASAB bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda.

LUIS ALFONSO MORALES (Piano)

Es un músico multifacético quien cursó estudios de piano en la Universidad Nacional de Colombia donde culmina su proceso formativo exitosamente con la maestra Mercedes Cortés. Por varios años realiza viajes a Texas y diferentes ciudades de Alemania en calidad de aprendiz donde tiene por maestros a John Owings, José Feghali, Harold Martina, Walter Blankenhein, Patrick O'Byrne, Paul Badura-Skoda, entre otros.

Como solista ha participado en certámenes nacionales e internacionales como la Martin Memorial competition en Fort Worth, Texas en 1999; Competencia internacional de Piano Bach en Saarbrücken Alemania en 2001; ha sido acompañante en los concursos de cuerdas del Banco de la República en 2000, nacionales de trompeta, de canto y de la Alianza francesa en diferentes ediciones.

Ha ocupado los primeros lugares en el Concurso de piano de la Universidad Industrial de Santander 1996 primera edición; en el concurso de jazz de FESUJAZZ con la agrupación Afluente, mejor improvisación en 2005; en el concurso de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2011 con el trio Athos.

Como miembro fundador de la agrupación AFLUENTE participó en el Festival Jazz al Parque 2005 al igual que la grabación del álbum "Fractales" y el próximo a salir: "Primavera".

Se desempeña como docente de piano clásico y contemporáneo, siendo profesor y piano coach por más de 20 años en instituciones de educación musical básica e intermedia como la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Escuela de Música y Audio Fernando Sor, la Escuela de música la Scala. Como profesor universitario ha sido parte del equipo docente de las universidades Nacional, El Bosque, Central, Cundinamarca y Distrital Francisco José de Caldas.

REPERTORIO

Rondó en Re mayor, K.485                         WOLFGANG AMADEUS MOZART