EDITH JULIETTE QUECANO CÁRDENAS

EDITH JULIETTE QUECANO CÁRDENAS

Percusión Sinfónica

13 de diciembre de 2016 | Pakarny Music House (Carrera 20 No. 34-30) | 4:00 p.m.

Nació el 7 de febrero de 1993 en la ciudad de Bogotá. A la edad de 4 años participó en el primer festival de la canción en el Colegio Interamericano, donde se encontraba estudiando y ocupó el primer puesto en la categoría infantil, siendo éste su primer contacto con la música. Decidió empezar a tomar clases de batería a la edad de 8 años con maestros particulares; dos años después ingresó a la Fundación Nacional Batuta donde aprendió a interpretar la viola e hizo parte de la Pre Orquesta, Orquesta de Cuerdas y Orquesta Sinfónica Juvenil. En dicha fundación tuvo la oportunidad de participar en varios encuentros orquestales, eventos y conciertos organizados por la alcaldía y teniendo oportunidad de tocar en diferentes teatros y auditorios de la ciudad. En el año 2010, luego de haberse graduado como bachiller, ingresó a la Universidad Central haciendo parte del énfasis de interpretación en violín donde tomó clases durante un año. Ya en el año 2011 entró a formar parte del preparatorio de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el área de percusión sinfónica con la maestra Isabel Cristina Duran; un año después inicia sus estudios profesionales con la maestra Isabel Duran y posteriormente la maestra Natalia Escobar. Ha participado en la orquesta y banda sinfónica de la Universidad haciendo presentaciones en diferentes auditorios de la ciudad y representando a la Universidad en concursos nacionales.

1. THE VEIL OF VERONICA (1993)
Marimba solo
Craig Grosvenor

2. RECITAL SUITE  FOR SNARE DRUM SOLO