DAVID ALEXANDER VANEGAS VARGAS

DAVID ALEXANDER VANEGAS VARGAS

Percusión Sinfónica

Miércoles, 14 de diciembre de 2016 | Pakarny Music House (Carrera 20 No. 34-30) | 4:00 p.m.

Nace en Bogotá  en 1995, inicia su formación musical como instrumentista de percusión en Bandas Músico Marciales en el año 2009 bajo la orientación de Julián Cardona (instrumentista de la Banda Municipal de Manizales), William Vargas (Academia Luis A. Calvo)  y principalmente de su hermano José Humberto Vanegas en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. En el año 2012 realiza sus estudios de percusión con los Maestros Óscar Cérquera de la Academia Luis A. Calvo y Francisco Calzadilla en la Fundación Gentil Montaña, posteriormente ingresa a la Compañía Filarmónica de los Andes donde sus estudios de percusión quedan a cargo de la Maestra Zoraya Colmenares (2014); formación de la cual nace el gusto por la percusión sinfónica.

Inicia su formación profesional durante el 2013 en el preparatorio de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el énfasis de percusión sinfónica, donde su formación queda a cargo de la Maestra Isabel Duran, logrando así ingresar en el año 2015 al pregrado donde actualmente su formación musical está a cargo de la Maestra Natalia Escobar.

Se ha desempeñado como instrumentista en diversas agrupaciones como Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Orquesta Sinfónica ASAB, Banda Sinfónica ASAB, Grupo de Gaitas CFA, Clase Obrera Ska y ZinaHi Reggae- Funk.

REPERTORIO:

-Saeta- Elliot Cárter (para timbales sinfónicos )
-Suite for Snare drum- Eckhard Kopetzki ( Redoblante)
- NightClub 1960- Astor Piazzolla, Arr. Alexander Vanegas (Xilófono)

- Rotation II- Eric Sammut  ( Marimba solista)
- Inspiraciones Diabolicas- Rick Tagawa ( Multipercusión)
- Ghanaia- Mathias Schmith ( Marimba  y endsamble)