CRISTIAN FELIPE GÓMEZ

Artes Musicales | Concierto

CRISTIAN FELIPE GÓMEZ

Recital de Canto

Lunes, 12 de diciembre de 2016 | Auditorio Samuel Bedoya | 11:00 a.m.

Cantante, guitarrista, bailarín y estudiante de Música de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Nació en Bogotá en abril de 1997 (19 años). Comenzó sus estudios Artísticos en el año 2012 a la edad de 14 años, ingresando a la Escuela de Formación Artística y Cultural Tunjaque, del municipio de la Calera. Continuó sus estudios en el Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, primero en el Preparatorio (2013) y posteriormente en el pregrado en Artes musicales con énfasis en Canto (2015).

Participó en el V Concurso de Música Andina "Zue de Oro", en la ciudad de Sogamoso en 2014, en el I y II Encuentro universitario de Música Colombiana con la Orquesta de Guitarras del Municipio de la Calera, en la cuidad de Ibagué 2014 y 2015. Obtuvo el primer Puesto en la Categoría Local del VIII Concurso de músicas campesinas, con la agrupación "Los Carrangueros de la Loma", en el municipio de la Calera en 2015.

Fue Miembro Activo del Coro Juvenil "Somos Uno" del municipio de la Calera, bajo la dirección de Cielo Arissa, 2012-2015, participando junto a este ensamble en distintos encuentros zonales y departamentales. Tomó la Co-dirección de esta agrupación en el año 2016, bajo el nombre de "Ensamble Vocal Somos Uno.

Ganó la convocatoria de Creación e interpretación del Proyecto Curricular de Artes Musicales, junto a Michelle Meneses, con el concierto "Casi Suite colombiana" del compositor Juan Nicolás González, que estrenará a finales de noviembre del presente año.

Actualmente, se encuentra en Cuarto Semestre del Proyecto Curricular de Artes Musicales, bajo la dirección en canto de las maestras Beatriz Elena Martínez y Diana Restrepo. Ha recibido clases y talleres magistrales de canto con las profesoras Olga Lucía Guapacha, Cielo Arissa, y Ana María Ulloa. Pertenece a la Orquesta de Guitarras del municipio de la Calera, a la Agrupación Folclórica de Danza de la Casa de la Cultura ydesde el 2016 al Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá, bajo la dirección de la maestra Diana Carolina Cifuentes, con el cual se ha presentado en diferentes escenarios de la ciudad de Bogotá y en eventos de nivel nacional.

RECITAL IV SEMESTRE

Para el concierto de culminación de la etapa de fundamentación en la cátedra de canto, presentaré un repertorio en el que la voz, su versatilidad y su uso como recurso expresivo por excelencia será la protagonista. Demostrando así las diferentes cualidades que posee el manejo de la voz hablada y cantada, en el mayor registro sonoro posible y brindando al público la experiencia de que con la música también se juega.

Programa:

- George Arpeghis: Recitación N° 8 para voz sola.
Johannes Brahms: Sapphische ode (Lied) para Piano y Voz
- Giovanni Legrenzi: Lumi potete piangere transcripción para 2 voces y piano. Dueto con Jorge Vergara (contratenor)
- Aria de opera latinoamericana, aún por confirmar
- Daniel Toro y Ariel Petrocceli: Zamba del Antigal (Zamba Argentina)
- Alexandre Pé De Serra: Puras retinas (Forró)
- Paul McCartney: Blackbird (Folk pop)
- Alexander Rodriguez: Sombra (Funk fusion)

DURACION: De 25 a 35 min
Bis: Claude Shoenberg: Empty Chairs At Empty Tables from Les miserables.

Acompañantes:

Esteban Emilio Bravo (Piano), Nader Torres (Guitarra), Diego Pérez (Batería y percusión menor), Carlos Mendoza (Guitarra eléctrica) Juan Felipe Vásquez (Bajo eléctrico), Juan Nicolás Gonzales (Melódica), Cristian Salcedo (Teclado)