SEBASTIÁN VARGAS MARTÍNEZ

Artes Musicales | Concierto

SEBASTIÁN VARGAS MARTÍNEZ

Composición - IV semestre

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de IV semestre.

IV semestre

Sebastián Vargas Martínez
Composición

Fecha: viernes 26 de mayo de 2017.
Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Museo Nacional, auditorio Teresa Cuervo Borda. Carrera 7a. # 28-66.

Reseña:

Nació el 03 de julio de 1993 en la ciudad de Palmira, departamento del Valle del Cauca. Comenzó su trayectoria musical académica a la edad de 13 años como guitarrista clásico realizando sus estudios en la Casa de la cultura Ricardo Nieto en su ciudad natal, bajo la dirección del maestro Ernesto Delgado. En el año 2010, ya en la ciudad de Bogotá, continuó sus estudios en guitarra con el maestro Alexander Parra y Edwin Guevara en la Escuela de Música Fernando Sor, donde también realizó estudios en producción musical. En el año 2015 ingresó a la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas donde se encuentra cursando IV semestre de la carrera de Artes Musicales con énfasis en Arreglos y Composición.

Aunque su gusto musical tiene una fuerte tendencia hacia la música desprendida de las corrientes nacientes a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX —neoclasicismo, expresionismo, impresionismo—, y especialmente hacia los compositores franceses Maurice Ravel y Claude Debussy, y el compositor Vienés Arnold Schoenberg, su repertorio, en esta ocasión, mostrará el paso por algunas de las diferentes técnicas usadas durante su trayectoria como compositor.

Repertorio

- Fuga en Re menor para trío de cuerdas – Sebastián Vargas Martínez (2016)
- Obstinato V.1 – Sebastián Vargas Martínez (2017)
- Pasillo para un recuerdo olvidado – Sebastián Vargas Martínez (2016-17)