Artes Musicales | Concierto

Canto - IV semestre

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de IV semestre.

Canto
IV Semestre
Viernes, 2 de junio de 2017 |11:00 a.m. |
Auditorio Samuel Bedoya. Entrada libre.

Reseña:

Laura Daniela García Salazar, cantante soprano, iniciósus estudios musicales a la edad de 9 años en el coro Verata e Liberi bajo la dirección de la maestra Sandra Patricia Rodriguez. Posteriormente, a la edad de 17 años ingresóal Programa básico de estudios musicales de la Universidad Nacional de Colombia como estudiante de la maestra Elsa Gutiérrez y participando en diversos montajes con el Coro UN. En el año 2015 se vincula a la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco Joséde Caldas, en donde cursa actualmente V semestre de estudios musicales en la cátedra de las maestras Alexandra Álvarez Yepes y Ana María Ulloa Reyes, participando también en la Big Band ASAB con la cual se ha desempeñado en diversos escenarios de Bogotá. Forma parte del Coro Filarmónico de Bogotáde la Corporación Artística y Cultural Carmiña Gallo bajo la dirección artística del maestro Óscar Vargas, con la cual ha sido partícipe de diversos montajes como la Temporada Sinfónica del teatro Cafam Bellas Artes, Temporada de Zarzuela bajo la dirección de Jaime Manzur, entre otros. También ha participado en montajes como "Voices of Light"con el Coro de la Ópera de Colombia bajo la dirección de Luis Díaz Herodier, asícomo en diversos festivales corales a nivel nacional e internacional.

Repertorio:

Che fiero momento (Orfeo - euridice) – Christoph Gluck
Vía resti servita (Bodas de Fígaro) - Mozart
Dueto en el balcón (Luisa Fernanda- Carolina y Javier) – Federico Moreno Torroba
Sull aria (Bodas de Fígaro) - Mozart

Jolene – Dolly Parton