Guitarra Eléctrica - IV semestre

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de IV semestre.

Guitarra Eléctrica

IV Semestre
Viernes, 9 de junio de 2017 | 3:00 p.m. | Auditorio Instituto Canzion (Kr 17 # 59 – 15). Entrada libre.

Repertorio:

Intro: Better World – Toto.
Lettsanity – Lettuce (Versión Leslie Johnson).
My Favorite Things – Richard Rodgers (Chord melody, arreglo Jonathan Kreisberg)
Kindred Spirits – Liquid Tension Experiment
Texas Crazypants – The Aristocrats

Reseña:

El concierto estará enfocado hacia los géneros Jazz, Funk, Fusión y Metal Progresivo, el repertorio es netamente instrumental dirigido principalmente por la guitarra eléctrica, teniendo momentos donde cumple tanto roles solistas como de acompañamiento. El intro Better World de la banda Toto es un tema muy atractivo por sus matices, cambios de métrica y su armonía. Lettsanity de la banda Lettuce, es un tema del género funk donde la guitarra eléctrica posee la melodía principal, acompañada de un formato batería, bajo eléctrico y sintetizador. My Favorite Things es una composición del género Jazz de Richard Rodgers, en esta ocasión interpretaré una versión del guitarrista Jonathan Kreisberg quien  realizó un arreglo para guitarra sola.

Kindred Spirits es una composición de metal progresivo hecha por la banda Liquid Tension Experiment conformada por el guitarrista John Petrucci, éste tema se caracteriza por su agresividad y virtuosismo, pero a la vez por sus momentos cálidos y melodías apacibles. Para finalizar se encuentra Texas Crazypants, un tema de la banda fusión The Aristocrats conformada por el guitarrista Guthrie Govan, ésta composición tiene la particularidad de tener arreglos del estilo country mezclada con guitarras distorsionadas, cambios métricos y obligados en formato trio, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.