CARLOS ALBERTO BELTRÁN

Artes Musicales | Concierto

CARLOS ALBERTO BELTRÁN

Trompeta - IV semestre

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de IV semestre.

IV semestre

Carlos Alberto Beltrán
Trompeta

Jueves,  1 de junio | 4:00  a 5:00 p.m. |
Auditorio Samuel Bedoya

Reseña:

Trompetista Bogotano, inicio sus estudios de música en la I.E.D. Simón Bolívar de la localidad de Suba. Allí hizo parte de la BESS (Banda Escuela Sinfónica de Suba), un proceso bandístico que se llevaba a cabo en la localidad junto con el I.E.D. La Gaitana, instituciones de educación pública de la localidad y el cual estaba bajo la dirección de Alejandro Jiménez y Henry Ruiz. Más tarde inició sus estudios de trompeta en el Preparatorio de Artes Musicales de la Universidad Distrital, los cuales formalizaría al iniciar la carrera de Maestro en Música en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, estudios que realiza hasta la actualidad. Ha tomado clases con Óscar Ochoa, Heraclio Mateus y Fernando Rodríguez (su profesor actual), así como talleres con Luis González (España), Juan Carlos Montiel (Colombia) y Wiff Rudd (EE.UU.).

Reseña Pianista Acompañante: LUIS ALFONSO MORALES

Es un músico multifacético quien cursó estudios de piano en la Universidad Nacional de Colombia donde culmina su proceso formativo exitosamente con la maestra Mercedes Cortés. Por varios años realiza viajes a Texas y diferentes ciudades de Alemania en calidad de aprendiz donde tiene por maestros a John Owings, José Feghali, Harold Martina, Walter Blankenhein, Patrick O'Byrne, Paul Badura-Skoda, entre otros.

Como solista ha participado en certámenes nacionales e internacionales como la Martin Memorial competition en Fort Worth, Texas en 1999; Competencia internacional de Piano Bach en Saarbrücken Alemania en 2001;ha sidoacompañante en los concursos de cuerdas del Banco de la República en 2000, nacionales de trompeta, de canto y de la Alianza francesa en diferentes ediciones.

Ha ocupado los primeros lugares en el Concurso de piano de la Universidad Industrial de Santander 1996 primera edición; en el concurso de jazz de FESUJAZZ con la agrupación Afluente, mejor improvisación en 2005; en el concurso de Música de cámara de la Orquesta filarmónica de Bogotá en 2011 con el trio Athos.

Como miembro fundador de la agrupación AFLUENTE participó en el Festival jazz al parque 2005 al igual que la grabación del album Fractales y el próximo a salir Primavera.

Se desempeña como docente de piano clásico y contemporáneo, siendo profesor y piano coach por más de 20 años en instituciones de educación musical básica e intermedia como la Orquesta Sinfónica juvenil, la Escuela de Música y Audio Fernando Sor, la Escuela de música la Scala. Como profesor universitario ha sido parte del equipo docente de las universidades Nacional, El Bosque, Central, Cundinamarca y Distrital Francisco José de Caldas.

Repertorio

Parable XIV for solo trumpet – Vincent Persichetti (1915-1987)
Concert Estude, Op. 49 – Alexander Goedicke (1877-1957)
Concerto per la tromba No.3 – Johann Wilhelm Hertel (1727-1789)