CONCIERTO: PA' SUS TRES

Artes Musicales | Concierto

CONCIERTO: PA' SUS TRES

Música Tradicional Colombiana

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el gusto de invitar a la comunidad al concierto Pa´ sus Tres, Música Tradicional Colombiana.

Miércoles, 07 de diciembre de 2016 | Auditorio Samuel Bedoya | 1:00 p.m.

PA' SUS TRES

La agrupación Pa' Sus Tres, llamada antes Común Trio, nace en el año 2015, a partir de la necesidad de compartir un espacio en el que se desarrolle la música tradicional colombiana por medio de un formato de flauta, tiple y guitarra.

Está conformada por tres estudiantes de música de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas: en la flauta traversa, José Luis Torres Portilla, en el tiple, Jefferson Jerez Gámez y en la guitarra, Gabriel Chaparro Nossa. Esta agrupación busca el desarrollo de la música colombiana a través de esta propuesta musical conservando sus elementos tradicionales y explorando las posibilidades sonoras que cada instrumento pueda proporcionar.

Dentro de su trayectoria se puede resaltar su participación en el XXX Festival Hatoviejo Cotrafa realizado en Bello, Antioquia. Finalistas en el segundo concurso de música colombiana Tradición en el municipio de Pitalito, Huila, donde obtuvieron el premio a mejor intérprete del concurso, otorgado a su guitarrista. Fueron invitados especiales en el XIX Festival Internacional de la Feijoa en Tibasosa, Boyacá. Finalistas en el XXV Festival Nacional del pasillo Colombiano realizado en Aguadas, Caldas. Ganadores mejor obra inédita instrumental en el I Concurso Sonidos del Paisaje Cultural Cafetero realizado en Chinchina, Caldas.

Concierto:

Repertorio

1.      Don Arturo. Bambuco
Autor: German Moreno Sánchez.
2.      Constelación. Pasillo
Autor: Álvaro Romero.
3.       Los Doce. Bambuco
Autor: Álvaro Romero.
4.       Rubén. Pasillo
Autor: Diego Estrada.
5.      Gloria Beatriz. Bambuco
Autor: León Cardona.
6.       Aloe.  Danza
Autor: German Darío Pérez.
7.      Rio Cali. Pasillo
Autor: Sebastián Solari.
8.      Lina Linda. Pasillo
Autor: Miguel Bocanegra.
9.       Currumis. Pasillo
Autor: Carlos Rozo Manrique.
10.  El tato. Bambuco
Autor: Oriol Rangel.