ENSAMBLE FUSIÓN ASAB

Artes Musicales | Concierto

ENSAMBLE FUSIÓN ASAB

Dirección: Leonardo Alvarado

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el gusto de invitarlos al concierto del Ensamble Fusión ASAB:

Miércoles, 26 de octubre de 2016 | 12:30 p.m. | Auditorio Teresa Cuervo - Museo Nacional de Colombia.

Ensamble Fusión ASAB

Agrupación bogotana con especial interés en abordar repertorios enmarcados en el género del jazz rock fusión. Participan músicos con diferentes tendencias musicales, situación que enriquece de manera notoria el discurso musical propuesto por la banda. El uso de un dispositivo instrumental típico de rock con instrumentos de viento como trompeta y saxofón, ha permitido abordar el repertorio a través de la transcripción y los arreglos para el formato, además de asumir como un reto interpretativo el contacto con el repertorio propuesto. El Ensamble Fusión ASAB interpreta música enmarcada en el lenguaje del funk, del jazz, del rock y algunos elementos de la música latina.

Inicia a mediados del año 2011 como parte del plan de estudios del Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, dirigido por el Maestro Leonardo Alvarado.