CONCIERTO: BANDA BARROCA LA FOLÍA DE BOGOTÁ

CONCIERTO: BANDA BARROCA LA FOLÍA DE BOGOTÁ

Amor y Danza en el Barroco Francés

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el gusto de invitar a la comunidad al concierto de fin de año Amor y Danza en el Barroco Francés con la BANDA BARROCA LA FOLÍA DE BOGOTÁ.  Es un evento bellísimo que se inscribe en los eventos de cierre del año.

Jueves  01 de diciembre de 2016
4:30 p.m.
Auditorio Samuel Bedoya – Facultad de Artes ASAB

¡Los esperamos!

La Banda Barroca LA FOLÍA fue fundada en 1992, como resultado del trabajo de un conjunto de músicos, interesados por dar difusión en Colombia a la música barroca y renacentista.  El criterio de interpretación se inscribe dentro del llamado "historicismo", en la medida que sus integrantes se preguntan por la recuperación y reconstrucción de los medios físicos – instrumentos, y estéticos- musicales que orientaban la práctica musical.

La música del barroco francés está atravesada por la política, el mecenazgo y la danza; aspectos centralizados y entrelazados alrededor del rey Luis XIV, monarca absolutista y gran impulsador de las artes en su corte.  Las suites aquí presentadas, son producto de seleccionar algunas danzas de dos Ballets franceses del barroco: De Campra, un ballet que exaltaba las diferentes etapas en la vida de una persona, y de Lully, los conflictos amorosos que se tejen entre los personajes de la mitología clásica.  El concierto para cuerdas de Charpentier está organizado a manera de suite, en tanto conjunto de danzas estructuradas bajo los parámetros típicos del baile cortesano.

Amor y Danza en el Barroco Francés

Marc-Antoine Charpentier    1643-1704
Offerte H 514

Andre Campra 1660-1744
Balet des Ages – Suite
Gigue
Passepied
Passacaille

Marc-Antoine Charpentier
Concert pour quatre parties de violes
Prelude 1
Prelude 2
Sarabande
Gigue angloise
Gigue francoise
Passacaille

Jean Baptiste Lully  1632-1687
Le triomphe de l'amour  - Suite
Menuet I – Menuet II
Bourrée
Entree d'Apollon
Entree de Mars
Air pour les Amours
Entree de Mars et des Amours

Jean Baptiste Lully
Chaconne - L'Amour Médecin

INTEGRANTES

Juliana Hurtado, Adriana Poveda, Bibiana Barrera, Johanna Vela, Sergio Vanegas: Violín barroco.

Carolina Guerrero: Cello.
Javier Peñafort: Viola barroca.
Jaime Quijano: Clavicémbalo.
Sebastián Vega: Teorba.
Leonardo Peña: Traverso.
Francisco Castillo: Traverso y dirección.

Una invitación del Proyecto Curricular de Artes Musicales y el Plan de Circulación y Visibilización Proyectarte ASAB.