Ocho semanas para seis instrumentos - Ensamble CG

Artes Musicales | Concierto

OCHO SEMANAS PARA SEIS INSTRUMENTOS

Ensamble CG

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a los conciertos del Ensamble CG, agrupación de música contemporánea conformada por docentes de la Facultad y dirigida por el maestro Rodolfo Acosta. En esta ocasión el Ensamble CG nos presenta la obra "Ocho semanas para seis instrumentos"; una obra desarrollada en 17 momentos distintos. El mes de septiembre será la oportunidad para conocer seis momentos de esta obra.

En palabras del maestro Acosta,"Esta composición (Ocho semanas para seis instrumentos) fue concebida para ser realizada en el marco de la instalación ‘El espacio del lugar. El lugar del espacio' de Nicolás Consuegra. Si el trabajo de Nicolás implica una reflexión acerca de los conceptos de "sitio", "espacio" y "lugar", el mío complementa esos conceptos con aquellos de "tiempo" y "momento". Esto significa, entre otras cosas, que mi pieza NO es una instalación, sino una pieza temporalmente lineal. Entre otras cosas, eso quiere decir que cada momento, cada intervención del Ensamble CG, es diferente y única. Ciertamente hay un sentido unitario a toda la obra musical de ocho semanas, pero también se ha diseñado para que cada presentación del Ensamble CG tenga una independencia suficiente como para que una intervención individual tenga sentido, ¡se pueda gozar por sí misma! En otras palabras, si no han venido antes, vengan tranquilos a lo que falta, y si ya vinieron, ¡vuelvan!".

Intérpretes:
Laura Cubides, flauta
Beatriz Elena Martínez, voz
José Gómez, clarinete
Guillermo Bocanegra, guitarra
Diego García, violonchelo
Eduardo Caicedo, percusión
Rodolfo Acosta R., dirección

Lugar: Galería NC-Arte (Carrera 5 # 26B - 76, Bogotá). Entrada libre.

Septiembre:

Momento 12:
- Viernes 1, 5 – 6 p.m. (flauta, voz, guitarra)

Momento 13:
- Miércoles 6, 10 – 11 a.m. (flauta, violonchelo)

Momento 14:
- Jueves 7, 4 - 5 p.m. (flauta, clarinete, percusión)

Momento 15:
- Miércoles 13, 11 a.m. – 12 m. (flauta, violonchelo)

Momento 16:
- Jueves 14, 2 – 3 p.m. (flauta, clarinete, percusión, violonchelo)

Momento 17: