Clase magistral con Trío de Sylvie Courvoisier

Artes Musicales | Charla

TRÍO DE SYLVIE COURVOISIER

Clase magistral

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tiene el gusto de compartir la visita del Trío de Sylvie Courvoisier, quienes compartirán una clase magistral el martes, 13 de noviembre, en el Samuel Bedoya, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Entrada libre.

El Trío de Sylvie Courvoisier tendrán un concierto el 11 de noviembre 11, a las 8:00 p.m. en el Teatro Libre de Bogotá y es un gusto para nuestros músicos recibirlos.

El trio Courvoisier-Gress-Wollesen lanzó su primer disco en 2014, Double Windsor, bajo el sello Tzadik de John Zorn. En 2018 estrenaron D'Agala, que fué construido como una serie de homenajes a las personas que han influenciado a la compositora y pianista Sylvie Courvoisier, tanto en su vida como en su música. Desde su padre un pianista amateur apasionado por el jazz tradicional y el swing, pasando por Geri Allen, Ornette Coleman, Iréne Schweizer, incluso por personajes de las Artes plásticas como Louise Bourgeois y Martin Puryear. En la batería el gran Kenny Wollesen y en el contrabajo Drew Gress. Los fundamentos del jazz están constantemente presentes en las obras interpretadas por el trio dando un espacio continuo a la improvisación

Sylvie Courvoisier Compositora y pianista, nació en Lausanne, Suiza. En 1998 se trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde reside actualmente. Ha tocado y grabado con los más importantes músicos del panorama jazzístico internacional como John Zorn, Yusef Lateef, Butch Morris, Tim Berne, Herb Robertson, Dave Douglas o Michel Goddard. Ha compuesto música para conciertos de radio, obras de teatro y danza. Además de participar en distintas agrupaciones ha liderado y lidera diferentes proyectos: el trío Abaton (con Feldman y el celista Erik Friedlander), el trío Mephista (con Ikue Mori y Susie Ibarra) y el Cuarteto con Feldman, Scott Colley y Billy Mintz. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el Prix des jeunes createours (1996), el Prix de la Creation (2000), el Grand Prix de la Fondation Vaudoise de la Culture (2010) y el NewYork Foundation For the Art Music/Sound Fellowship (2013).

Drew Gress Drew Gress es un bajista de Nueva York cuya visibilidad fue en aumento en la música contemporánea improvisada en los 80s y 90s. Al final de los años ochentas cofundó el cuarteto Joint Venture, con el cual sacó tres álbumes. Unos años después formó un trio con Tim Berne y Tom Rainey sacando dos discos durante los años 90s. Gress ha tocado en distintos escenarios en Europa, Asia, y América. Ha sido artista en residencia en la Universidad de Colorado y en el Conservatorio de San Petesburgo en Rusia. Gress también toca en muchos otros proyectos incluyendo the Fred Hersch trío, en Don Byron Quartet y en el grupo de cuerdas de Dave Douglas.

Kenny Wollesen. Kenny Wollesen es un percusionista y baterista estadounidense, grabó en alrededor de 30 discos durante los años 90s. En esta década ganó un reconocido renombre como un músico de una asombrosa versatilidad y habilidades. Ha grabado y girado con músicos de diversos géneros como Tom Waits, Sean Lennon, Ron Sexsmith, Norah Jones y John Zorn.