CINE CLUB ASAB

Facultad | Cine

CINE CLUB ASAB

Ciclo de Cine negro

En los diez años de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Cine Club ASAB invita a toda la ciudadanía a disfrutar del Ciclo de Cine Negro.

Film noir o Cine negro es el término usado por primera vez por los franceses Raymond Borde y Etienne Chaumeton quienes caracterizaron ciertas producciones estadounidenses que se diferencian de los populares filmes de melodrama, romance y musicales de la época de 1930 a 1950.

Estos largometrajes denominados Cine negro representaban correctamente la ansiedad producida por el sistema económico, personificaban el infierno de la ciudad moderna en cambio constante. Este lugar (la cuidad) se convierte en el reflejo de este estado mental. Con la popularización de los teatros de cine, las películas se convirtieron en una forma de escape de los problemas de una economía débil tras dos guerras mundiales, la aparición del comunismo en Europa, seguido de la guerra fría; el Cine negro logra hacerse un sitio entre éste público gracias a la industria editorial que ya había presentado temas similares empezando por la fantasía y así creando espacio a narrativas oscuras que después motivaron las historias de detectives.

Disfrute de la selección de películas del Cine Club ASAB, del 21 de septiembre al 5 de octubre de 2016, desde las 4:00 p.m., en el Auditorio Samuel Bedoya de la Facultad de Artes ASAB. Recuerde: ¡Todos los miércoles!

Entrada libre.

Programación:

Película

Miércoles, 21 de Septiembre 2016

Chinatown, Roman Polanski, Estados Unidos, 130 minutos, 16 de diciembre 1974.

Miércoles, 28 de septiembre 2016

Dark City, Alex Proyas, Estados Unidos, 100 minutos, 22 mayo 1998.

Miércoles, 05 de octubre 2016

Sin City, Robert Rodríguez, Frank Miller Estados Unidos, 124 minutos, 12 agosto 2005