CICLO DE SUSTENTACIONES MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS

Estudios Artísticos | Investigación-creación

CICLO DE SUSTENTACIONES MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS

La Maestría en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al ciclo de sustentaciones de investigación-creación de los candidatos a magister, en esta ocasión la estudiante Martha Paola Chaves Rodríguez, nos presenta su trabajo: "Procesos Sanadores y creativos a partir de tres experiencias relacionadas con un accidente de tránsito el 9 de febrero de 2012"

En medio de una búsqueda constante por encontrar distintas maneras de depurar la fuerza interior que desfallece ante la vida diaria y la agresividad (supremacía de la necesidad humana de sobrevivir) de nuestro contexto, la creación artística, se presenta como una alternativa que permite liberar aquello que nos afecta, abriendo paso al camino del autoconocimiento. Procesos sanadores y creativos a partir de tres experiencias relacionadas con un accidente de tránsito ocurrido en Bogotá Colombia en febrero 9 de 2012, es un proyecto en donde el uso de recursos y lenguajes artísticos, como el performance, el fanzine y una página web, permiten identificar y evidenciar conocimientos desde lo sensible y desde la sanación. Se articulan dichas experiencias con temáticas como corporeidad y performatividad, hacia una reconfiguración del contexto actual para proponer otras miradas en el acontecer de problemáticas en la sociedad colombiana en el siglo XXI.

Sábado, 22 de octubre de 2016 | 5:00 – 6:00 p.m. | Sede Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (Parque Nacional, Avenida Calle 39 No. 1-60). Entrada libre.

Dentro de la programación de la "Primera Jornada De Debates En Torno A Su Objeto De Estudio", una invitación del Semillero de Investigación – Creación /Formación de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional.

***

La Maestría en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se define como un territorio epistémico donde se agencian procesos de creación e investigación en torno al arte y la cultura. Tiene como intención abordar preguntas sobre las fronteras entre las artes y su relación con la ciencia, el conocimiento ancestral y el saber popular; plantearse problemas del arte, desde la práctica artística; generar diálogos transdisciplinares con otros campos que interrogan el lugar del arte y la cultura en la sociedad y la historia; así como establecer relaciones e interacciones entre el arte, la ciencia y la cultura como modos legítimos de producción del conocimiento humano.