Ciclo de Sustentaciones 2018-1 Artes Musicales

Artes Musicales | Sustentaciones

CICLO DE SUSTENTACIONES 2018-1

Artes Musicales

El Proyecto Curricular Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Sustentaciones, los días 12,  13 y 14 de junio de 2018 en espacios como el Auditorio Samuel Bedoya, salones M-16, M-17 y el Centro de Documentación de las Artes Gabriel Esquinas.

Los interesados podrán presenciar trabajos de grado en tres modalidades: creación-interpretación, monografías y pasantías.

Invitamos a la comunidad interesada a acompañar a nuestros estudiantes, en su proceso académico, y a conocer las inquietudes investigativas y de creación en las artes musicales.

Días: 12, 13 y 14 de junio de 2018
Lugares: Auditorio Samuel Bedoya, salones M-16, M-17 y el Centro de Documentación de las Artes Gabriel Esquinas
Entrada libre.

 

MARTES
12 de junio 2018

El saxofón en el merengue dominicano, análisis melódico, rítmico y armónico de tres jaleos en diferentes estilos de merengue, propuesta para la interpretación de los jaleos

KAREM ANDREA RAQUEJO DOMÍNGUEZ
Creación-interpretación
Lugar: Auditorio Samuel Bedoya
7:00 a.m. - 8:30 a.m.

Cesar Villamil (Tutor)
Adalber Gaviria
Jorge Guzmán
Representante investigación: Gustavo Lara

***

Cuatro versiones de la obra ´´muchacha de ojazos negros´´ basadas en los estilos interpretativos del arpa llanera colombo-venezolana

OSKAR ANTONIO GARCÍA RUEDA
Creación-interpretación
Lugar: Auditorio Samuel Bedoya
1:00 - 2:30 p.m.

Néstor Lambuley
Juan Carlos Contreras
Representante investigación: Darío Chitiva

***

Análisis de los recursos técnico-interpretativos y los roles instrumentales del charango en las obras del concierto titulado "colcha de charangos"

ÁNGELA PAOLA ACEVEDO SERRATO
Creación-interpretación
Lugar: Auditorio Samuel Bedoya
3:00 - 4:30 p.m.

Manuel Bernal Martínez (Tutor)
Tatiana Naranjo
Francisco Castillo
Representante investigación: Darío Chitiva

***

Composición y orquestación de tres obras para instrumentación andina latinoamericana y orquesta de cuerdas frotadas

SANTIAGO FELIPE VILLOTA MOYA
Creación-interpretación
Lugar: Auditorio Samuel Bedoya
5:00 - 6:30 p.m.

Juan Diego Gómez (Tutor)
Cristian Romero
Juan Pablo Rubio
Representante investigación: Darío Chitiva 

***

Análisis e interpretación de cuatro obras de Mauricio Murcia para clarinete solo y dueto

ANDRÉS GIOVANI MELO ÁLVAREZ
Creación-interpretación
Lugar: Salón M-16
1:00 - 2:00 p.m.

Néstor Rivera (Tutor)
Jorge Andrés Vélez
José Fernando Gómez
Representante investigación: Orlando Páez

***

Creación e interpretación de tres arreglos para ensamble de piano, tiple y contrabajo, de los pasillos: Ilusión, Atardecer y Echen Pa'l Morro del compositor colombiano Carlos Vieco Ortiz

LINDY XIOMARA SÁNCHEZ CORTÉS
Creación-interpretación
Lugar: Salón M-16
2:30 - 3:30 p.m.

Arminda Marcial (Tutor)
Aurelio Caro
Efraín Franco
Representante investigación: Orlando Páez

***

La guitarra en el vallenato

JEISON ESTEBAN BERMÚDEZ ROMERO
Monografía
Lugar: Salón M-16
5:30 - 6:30 p.m.

Ricardo Lambuley(Tutor)
Juan Miguel Sossa
Representante investigación: Orlando Páez

***

Guitarra y literatura: análisis interdisciplinar de dos obras para guitarra solista basadas en libros de cuentos, el Decamerón Negro de Leo Brouwer y Ficciones de Juan Diego Gómez

JUAN MANUEL SAMACÁ SÁENZ
Monografía
Lugar: Salón M-17
10:00 - 11:00 a.m.

Gustavo Lara (Tutor)
Pedro Ángel
Representante investigación: Gustavo Lara

***

Análisis de 4 temas de la bajista Alain Pérez

SANTIAGO MARTÍNEZ ORTIZ
Monografía
Lugar: Salón M-17
11:30 a.m. - 12:30 p.m.

Ricardo Barrera Tacha (Tutor)
Luis Ramírez
Representante investigación: Gustavo Lara

***

Método audiovisual de bajo eléctrico para la música vallenata

BRYAN LEONARDO DELGADO RAMÍREZ
Monografía
Lugar: Salón M-17
1:00 - 2:00 p.m.

Ricardo Barrera Tacha (Tutor)
Fabián Carvajal
Representante investigación: Gustavo Lara

***

Estrategia de promoción, difusión y venta digital del disco Uno Entre Tantos Opios del colectivo musical Coroncoro La Nueva Rosca

ANDRÉS FELIPE MUÑOZ SARMIENTO
Proyecto de Emprendimiento
Lugar: Salón M-17
2:30 - 3:30 p.m.

Pilar Agudelo (Tutor)
Marta Bustos
Representante investigación: Jaime Torres 

***

El cuidado de la vida, a través del ritual de pagamento con canto y danza de los indígenas wiwa de la sierra nevada de santa marta.

EPIARA RIGUEY MURILLO MEDINA
Monografía
Lugar: Salón M-17
4:00 - 5:00 p.m.

Néstor Lambuley (Tutor)
Efraín Franco
Representante investigación: Efraín Franco

***

FABIÁN FORERO
Monografía
Lugar: Centro de Documentación de las Artes, CDA
8:00 - 9:00 a.m.

Gloria Millán

ESTEBAN HERNÁNDEZ
Pasantía Asociación de Jóvenes en Movimiento
Lugar: Centro de Documentación de las Artes, CDA
9:00 - 9:40 a.m.

***

Aportes interpretativos y creativos al rock colombiano de Carlos Cortés y Gregorio Merchán

CAMILO ANDRÉS ORTEGÓN MUNEVAR
Monografía
Lugar: Centro de Documentación de las Artes, CDA
1:40 - 2:40 p.m.

Germán Herrera (Tutor)
Gloria Millán
Representante investigación: Efraín Franco

***

 

MIÉRCOLES

13 de junio 2018

Micro estructuras a partir del bambuco, el pasillo y la obra de Bartók
DANIEL OVIEDO
Creación-interpretación
Lugar: Salón M-17
7:00 - 8:00 a.m.

Gustavo Lara(Tutor)
Jaime Torres
Mauricio Lozano
Representante investigación: Jaime Torres

***

Adaptación de 3 piezas musicales del repertorio folclórico tradicional tolimense para sexteto de jazz, con base al álbum: "Cannonball Adderley Sextet In New York"

ALEXIS SANCHEZ CARVAJAL
Creación-interpretación
Lugar: Auditorio Samuel Bedoya
11:00 a.m. - 12:30 p.m.

Juan Carlos Castillo (Tutor)
Cesar Villamil
Ricardo Barrera Tacha
Representante investigación: Jaime Torres

***

Cuatro historias carrangueras
JEFFERSON DANIEL GONZÁLEZ
SEBASTIÁN PÁEZ

Creación-interpretación
Lugar: Auditorio Samuel Bedoya
2:00 PM - 3:30 PM

Efraín Franco (Tutor)
Marco Villarreal Otero
Mauricio Lozano Riveros
Representante investigación: Efraín Franco

***

Jueves, 14 de junio

Elementos técnicos e interpretativos de Ricardo Zapata Barrios y Javier Andrés Mesa Martínez en el bajo eléctrico, dentro del contexto de la música tradicional popular de la región andina colombiana.

ALEJANDRO SANABRIA GARZÓN
Monografía

Lugar: Centro de Documentación de las Artes
2:00 p.m - 3:00 p.m.

César Méndez (Tutor)
Fabián Carvajal
Representante investigación: Orlando Páez

Contacto:

Comunicaciones y Diseño
Facultad de Artes ASAB
Universidad Distrital
Francisco José de Caldas
Correo:

comunicartes@udistrital.edu.co
diseno.asab@correo.udistrital.edu.co