CELEBRACIÓN 10 AÑOS FACULTAD DE ARTES ASAB

Facultad | Celebración

CELEBRACIÓN 10 AÑOS FACULTAD DE ARTES ASAB

Viernes, 8 de abril de 2016

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas cumple sus primeros diez años y por ello toda su comunidad le invita a celebrar tan importante acontecimiento. Compartiremos una programación que es el fiel testimonio de nuestras prácticas artísticas y culturales, el viernes 8de abril de 2016 en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 No. 3-16), a las 6:00 p.m. Entrada libre hasta completar aforo.

Esta es la oportunidad para encontrarnos y recordar lo que ha sido este proceso académico, investigativo, de creación en el campo del arte y que da cuenta de la tradición como formadores de artistas críticos y capaces de interpretar su momento histórico e intervenir su contexto social y cultural.

Una Facultad que ha logrado mantener el legado de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y lo que fueron las escuelas de formación artística en Bogotá, como la Escuela de Artes del Distrito, la Escuela Distrital de Teatro Luis Enrique Osorio y la Academia Luis A. Calvo, en la capital colombiana desde la década de los años cincuenta lo que nos ha permitido contribuir desde la investigación-creación en la construcción de saberes en el marco de los principios misionales de la Universidad y participar en el desarrollo de una educación de excelencia y calidad.

Diez años desde que la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) se incorpora como Facultad de Artes a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y consolida este proyecto académico, investigativo, creativo, artístico y cultural situándose como un eje articulador indispensable para la Ciudad-Región y del país.

Celebremos juntos este logro que es al mismo tiempo un compromiso social con las nuevas generaciones de artistas de nuestro país.  ¡Le esperamos!