Yuma en Casabierta

Casabierta | Teatro

YUMA

Sala VargasTejada

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se prepara para cASABierta 16, 2017. Una actividad académica, artística y cultural que propone el diálogo de saberes y experiencias, el encuentro con comunidades diversas y la reflexión de nuestros contextos sociales y políticos.

Lunes, 9 de octubre de 2017 | 07:00 p.m. | Lugar: Sala Vargastejada (Cll 19 # 4 – 71 Local: 318 Centro Comercial Los Ángeles). Entrada libre

La Sala Vargastejada, nuevo espacio para las artes escénicas en Bogotá DC. En esta ocasión presenta YUMA, El Río del País, obra teatral sobre el encuentro entre el armador alemán Juan Bernardo Elbers y un desconocido boga mulato de las orillas del Río Magdalena, en un viaje que pudo ocurrir a finales de 1823, y del que sería resultado la navegación a vapor en Colombia.

YUMA El Río del País, obra escrita por Camilo Castro Hormaza y dirigida por Camilo Ramírez Triana, es el segundo montaje del Teatro Vargastejada, inscrito en las continuas búsquedas en la relación entre la memoria histórica y el teatro, y con el cual se inauguran las correrías de esta obra por el Río Madalena, donde tuvo origen. El universo de este drama es el "Magdalena" legendario, en cuyas aguas han ocurrido los innumerables conflictos que son la nación. Privilegiado por el Primer Congreso de la Gran Colombia, Elbers, se proponía conectar esta esquina de la América del Sur con el mundo, en tanto Juvenal, agotado de remar contra todas las adversidades en las aguas de la patria esquiva, pretendía realizar sus humanos anhelos.

Jonatan Camero, Alejandro Yabrudi y Ángela Del Mar Verdugo, tres jóvenes y experimentados actores, cargan sobre sí la gran responsabilidad de materializar el suceso histórico que nos convoca y cuyo texto ha sido resultado del taller de dramaturgia del teatro Vargastejada y el Semillero de Investigación en Teatro y Memoria Histórica TYMH, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Conoce más de nuestra programación aquí

¡Del 9 al 13 de octubre de 2017 en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas!