Marawe en Casabierta

Casabierta | Conciertos

MARAWE

En La Aburrida

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, abre sus puertas para el encuentro de experiencias artísticas y culturales con Casabierta 16, 2017. Un evento académico que propone el diálogo de saberes con comunidades diversas y la reflexión de nuestros contextos sociales y políticos.

Recibimos y compartimos experiencias con la agrupación Marawe:

Lunes, 9 de octubre d e2017
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: La Aburrida – Sede La Macarena Universidad Distrital

Marawe es una combinación de elementos característicos de músicas del folclor del Caribe, del rock, el pop y de la música electrónica, plasmadas de una nueva forma, al sumar varios instrumentos acústicos a la experimentación sonora, como la percusión costeña, las gaitas, el guache, batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico además de sonidos electrónicos, e iniciar una búsqueda de diversos ritmos, sonoridades y estados de ánimo, abarcando desde momentos melódicos de sutil melancolía, hasta sonidos cálidos e intensos, que inviten al baile y a su vez transmitan con su versátil poesía un mensaje productivo y positivo.
Fundamentado en el acercamiento al folclor de la región Caribe, la geografía y el género en sus distintas manifestaciones, todo ello enfocado en recrear la expresión y carácter de algunas de sus músicas. El sonido de la propuesta es a partes iguales la música del litoral atlántico con las músicas urbanas con atmosferas de la Cumbia pop, electro-chande, bullerengue - rock, loops de sintetizador modernos, emparejados con gaitas, maracones, y el aporte tímbrico de los Instrumentos pre amplificados y fortificados con batería acústica; serian algunos de los paisajes que ilustrarían la nueva música.

Conoce más de nuestra programación aquí

¡¡Del 9 al 13 de octubre de 2017 en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas !!