CAMINO A LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Acreditación | Noticia

CAMINO A LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Próximamente visita de Pares Académicos

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas promueve la participación de su comunidad en el proceso de Acreditación Institucional. Este es un compromiso en el cual estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo trabajan en equipo para obtener el reconocimiento de  la excelencia en educación superior.

Gracias a su cultura de la autoevaluación, la Universidad, consigue importantes logros reflejados en el  crecimiento y desarrollo; en el posicionamiento y cualificación de la oferta formativa, de investigación y proyección social; que garantiza el derecho a una educación pública de calidad que construye una sociedad más incluyente, justa, equitativa, solidaria, pluralista y en paz.

Es así como en los próximos días, la Universidad recibirá la visita de los Pares Académicos que darán cuenta ante el Consejo Nacional de Acreditación de la pertinencia de nuestro Proyecto Universitario Institucional para la nación colombiana.

Beneficios de la acreditación, Fortalezas de la Universidad, Planes de mejoramiento, Modelo de autoevaluación...

¿Para qué sirve la Acreditación?

La Acreditación de alta calidad, tanto de programas como institucional, posibilita a las instituciones de educación superior dar cuenta a la sociedad y al Estado del cumplimiento riguroso de sus propósitos y de la función como formadora de profesionales con un alto nivel y de ciudadanos comprometidos con el desarrollo integral de la sociedad.

¿Cómo se asume la calidad en la Universidad Distrital?

Desde una perspectiva totalizadora ya que involucra a todos los actores, y todas las funciones y las actividades que intervienen en el hecho académico y universitario. Tiene como referentes básicos la pertinencia, la equidad, la responsabilidad social, la diversidad cultural y los contextos específicos en los que se desarrolla la tarea académica.