A/R/TOGRAPHY: UNA EXPERIENCIA ETNOGRÁFICA DE INVESTIGACIÓN, ARTE Y EDUCACIÓN

Interinstitucional | Conferencia

A/R/TOGRAPHY: UNA EXPERIENCIA ETNOGRÁFICA DE INVESTIGACIÓN, ARTE Y EDUCACIÓN

Invitada: Rita L. Irwin

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, invita a participar de las actividades del programa UAQUE, como un aporte a la investigación y creación desde el arte.

Conferencia:
A/R/TOGRAPHY: Una experiencia etnográfica de investigación, arte y educación.
Por Rita L. Irwin

Sábado 18 de julio de 2015 | 8:00 a.m. | Universidad Distrital Francisco José de Caldas,
Sede: Aduanilla de Paiba (Calle 13 No 31-75 Bogotá).
Por favor confirmar asistencia al correo: proyectouaque@idep.edu.co
Comunidad académica llevar carné.

Rita L. Irwin Es profesora de Estudios sobre Planes de Estudios y Educación Artística y Decana Asociada en Formación Docente. Ha sido un líder educativo para una serie de organizaciones provinciales, nacionales e internacionales, ha sido Presidente de la Sociedad Canadiense para el Estudio de la Educación, la Asociación Canadiense de Estudios Plan de Estudios y la Sociedad Canadiense para la Educación a través del Arte, y es la actual Presidente de la Sociedad Internacional para la Educación para el Arte.

Sus intereses de investigación cubren la educación al servicio el arte, la formación del profesorado, las cuestiones socioculturales y prácticas curriculares en todos los entornos de aprendizaje informal. Ella publica ampliamente, exhibe sus obras de arte, y ha obtenido varias becas de investigación, incluyendo varias en Ciencias Sociales y Humanidades del Consejo de Investigación de las subvenciones de Canadá para apoyar su trabajo en Canadá, Australia, Taiwán, y otros países. Sus libros co-editado más recientes incluyen Revisiones: Lecturas en la formación del profesorado de arte canadiense (coeditado con el Kit Grauer y Mike Emme) y Estar con A/r/tography (co-editado con Stephanie Springgay, Carl Leggo, y Peter Gouzouasis) .

Rita es un artista, investigador y profesor profundamente comprometida con las artes y la educación. En reconocimiento a sus muchos logros y compromisos, que ha recibido varios premios por su erudición, servicio y enseñanza incluyendo la distinción de Miembro Distinguido de la Asociación Nacional de Educación Artística en los EE.UU., el Premio Aoki Ted T. por Servicios Distinguidos en Canadá sobre Estudios Curriculares (CAC), el reconocimiento como profesora canadiense de arte del año (CSEA) y el Premio a la Excelencia en Killam Mentoring (UBC).