CAMINO A LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Acreditación | Noticia

CAMINO A LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Próximamente visita de Pares Académicos

Beneficios de la Acreditación, Fortalezas de la Universidad, Planes de mejoramiento, Modelo de Autoevaluación.

ESTUDIANTE Y EGRESADA TRIUNFAN EN FESTIVALES DE CINE

Artes Escénicas | Noticia

ESTUDIANTE Y EGRESADA TRIUNFAN EN FESTIVALES DE CINE

Jocelyn Meneses y Luisa Vides ganadoras del premio a mejor actriz del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

¡Felicitaciones!
Lea y escuche la entrevista realizada a estas dos actrices de nuestra comunidad.

MAESTRÍA EN VOZ

Posgrados | Noticia

MAESTRÍA EN VOZ

Un proyecto que se hace realidad

La Facultad de Artes ASAB celebre la entrega oficial del documento maestro para obtener el Registro Calificado y continuar con su proceso de consolidación. 

DOCENTE DE DANZA REGISTRA EN LOS GUINESS RECORDS

Arte Danzario| Noticias

DOCENTE DE DANZA REGISTRA EN LOS GUINESS RECORDS

Marca por concentrar el mayor número de personas para realizar percusión corporal

Una marca liderada por el maestro Alexander Rubio Álvarez, docente del programa desde el 2011 y de la Facultad desde el año 2003.
 

CUARTETO DE SAXOFONES CAOVA EN SAXOPEN

Artes Musicales | Noticias

CUARTETO DE SAXOFONES CAOVA EN SAXOPEN

Primera agrupación colombiana en participar del SaxOpen is the 17th World Saxophone Congress & Festival.

La propuesta de música de cámara Caovva Saxophone quartet, donde participa uno de nuestro docentes, fue escogida entre más de 700 proyectos de todo el mundo.

Noticia | Artes Musicales

"EL PRIMER MÚSICO PROFESIONAL DE SU CLASE EN EL PAÍS"

Nos complacer compartir la publicación del día 19 de diciembre de 2014 en el diario El Espectador, sobre un egresado de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se trata del maestro Germán Pinilla quien se graduó de la Profesionalización en Artes Musicales...

Sonia Castillo Ballen - Doctor en Ciencias sobre Arte

Noticia | Academia

DOCTORA EN CIENCIAS SOBRE ARTE

Primera colombiana en recibir el título Doctor en Ciencias sobre Arte

La Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital, se complace en felicitar a la maestra Sonia Castillo Ballen, artista investigadora y profesora de planta.

TONOS SINFÓNICOS

Artes Musicales | Noticias

TONOS SINFÓNICOS

Obra del maestro Jaime Torres-Donneys interpretada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Con aplausos fue recibida la obra del maestro Torres-Doneys, bajo la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Distinción Maestro Pedro Pablo Titular

Noticia | Academia

MAESTRO PEDRO PABLO GÓMEZ

Recibe distinción por su tesis doctoral

Felicitaciones al maestro Pedro Pablo Gómez, por recibir de parte de la Universidad Andina Simón Bolívar la aprobación con distinción de su tesis para optar por el título de Doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos.

maestro Álvaro Hernández

Noticia | Academia

ÁLVARO HERNÁNDEZ

Premio de Creación Interdisciplinar 2013

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital felicita al maestro Álvaro Hernández quien junto a Yakumama Títeres obtuvieron el Premio de Creación Interdisciplinar 2013 en la categoría de Arte y Memoria entregada por IDARTES.

Nos complace saber que el trabajo de nuestros docentes se ve recompensado por estos galardones que incentivan el trabajo creativo e investigativo.

El estreno de la obra del maestro Hernández se realizará en el mes de noviembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

VIDA Y OBRA DE SAMUEL BEDOYA SÁNCHEZ

Artes Musicales | Noticia

VIDA Y OBRA DE SAMUEL BEDOYA SÁNCHEZ

Autor y compilador: Néstor Lambuley Alférez

Dada la trascendencia y el aporte del Maestro Samuel Bedoya a la música popular Llanera, se presenta esta primera publicación digital de su vida y su obra.

Artes Musicales recibe Acreditación de Alta Calidad 2014

Artes Musicales | Noticia

ARTES MUSICALES

Recibe Acreditación de Alta Calidad

Resolución 8153, con fecha 30 de mayo de 2014, el Ministerio de Educación Nacional otorga la Acreditación de Alta Calidad por seis años, al programa de Artes Musicales de la Universidad Distrital. 

Acreditación de Alta calidad Artes Escénicas

Artes Escénicas | Noticias

ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

Artes Escénicas

El Ministerio de Educación Nacional otorga la Acreditación de Alta Calidad por cuatro años al programa de Artes Escénicas de la Universidad Distrital.

DOCTORADO EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS, CAMINO HACIA SU CONSOLIDACIÓN

Estudios Artísticos | Noticia

DOCTORADO EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS, CAMINO HACIA SU CONSOLIDACIÓN

Entrega oficial del documento maestro para obtener el Registro Calificado

Importante logro para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas que obedece al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional...

Acreditación de Alta calidad Artes Escénicas

Artes Escénicas | Noticias

ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

Artes Escénicas

El Ministerio de Educación Nacional otorga la Acreditación de Alta Calidad por cuatro años al programa de Artes Escénicas de la Universidad Distrital.

Semifinalista en Socar Montreux Jazz Guitar Competition 2014

Artes Musicales | Noticia

ANDRÉS CORREDOR

Segundo puesto: concurso Montreux Jazz Electric Guitar Competition

La Facultad de Artes ASAB felicita a Andrés Augusto Corredor Bohórquez, estudiante de Artes Musicales, por ocupar el segundo puesto en el concurso internacional Socar Montreux Jazz Guitar Competition 2014.

Reconocimiento Elizabeth Garavito y Alvaro Hernandez

Noticia | Academia

RECONOCIMIENTO A MAESTROS DE LA FACULTAD DE ARTES ASAB

Obtienen beca de posgrado en el extranjero

Felicitaciones a los maestros: Elizabeth Garavito López y Álvaro Iván Hernández Rodríguez por ser los ganadores de becas de posgrado que los habilitan para efectuar estudios de doctorado.

Proyecto Centro Cultural

Resumen Informativo ASAB

PROYECTO CENTRO CULTURAL

El eje articulador de la Universidad con la ciudad

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital se proyecta como un eje articulador de las prácticas académicas y artísticas con las expresiones culturales de nuestro país.

CÁTEDRA DE NUEVAS POLÍTICAS CULTURALES

Interinstitucional | Cátedra

CÁTEDRA DE NUEVAS POLÍTICAS CULTURALES

Esta versión de la Cátedra busca desarrollar un análisis del momento actual y perspectivas de la política cultural para Bogotá y demás ciudades latinoamericanas.

Una aventura vítrea - Maéstro Jainer León

Noticia | Taller del Vidrio

UNA AVENTURA VÍTREA

Publicación de la Revista Ojos

El Taller del Vidrio de la Facultad de Artes ASAB se ha convertido en el único taller universitario en Colombia especializado en el conocimiento, manejo y experimentación del vidrio.

tribulaciones de un autor desconcertado o la saga del espejo constante-josé assad

Noticia | Academia

Tribulaciones de un autor desconcertado o la saga del espejo constante

Felicitaciones al Maestro José Assad por la publicación en portugués de su obra "Tribulaciones de un autor desconcertado o la saga del espejo constante".

PROYECTO EDUCATIVO DE LA FACULTAD DE ARTES-ASAB, APROBADO EN SESIÓN ORDINARIA NO 7 DEL CONSEJO DE FACULTAD EL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2013.

descargar en formato PDF

Haga click aquí para descargar el PEF (Proyecto Educativo de la Facultad) en formato PDF.

MAESTRO RAFAEL MÉNDEZ DE LA FACULTAD DE ARTES ASAB

RECIBE PREMIO DE LATUF, ISAÍAS MUCCI 2012-13

La Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se complace en felicitar y en hacer público el reconocimiento al maestro Mauricio Rafael Méndez Bernal por ser el merecedor del Premio de Latuf, Isaías Mucci 2012-13, entregado en Río de Janeiro, Brasil.

El Premio de Latuf, corresponde a la primera publicación del libro de la tesis de maestría realizada dentro del Programa de Estudios de Postgrado de Artes Contemporáneas (Pós-Graduação em Estudos Contemporâneos das Artes), PPGCA, como un reconocimiento a la investigación, "Avivando las cenizas del alma urbana: un paisaje inventado en el centro de Rio de Janeiro". Este premio es entregado por la Universidad Federal Fluminense, UFF, y beneficia a su ganador con la edición y publicación del libro. El lanzamiento oficial del libro se hará en Rio de Janeiro, en el mes de septiembre del año en curso.

 

Leer mas...

 

La Facultad recibe con agrado estas noticias, testimonio de la dedicación, disciplina y trabajo de los maestros de la Facultad, que ponen el alto el nombre de la Universidad Distrital y de nuestro país en materia investigativa.

Nuestro saludo fraterno y de sincero reconocimiento al maestro Rafael Méndez por este premio que es una de las recompensas a su trabajo académico.

IMÁGENES Y MESTIZAJES CULTURALES

La Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, celebra la continuidad de "Imágenes y Mestizajes Culturales" un proyecto de intercambio interuniversitario entre la Universidad de Quebec a Trois Rivieres UQTR de Canadá y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia.

 

Leer mas...

 

imagenes y mestizajes culturales"Imágenes y Mestizajes Culturales" es un proyecto artístico, académico y cultural donde participan ocho profesores del área de Grabado del Proyecto Curricular Artes Plásticas y Visuales (Ángel Alfaro, Umberto Giangrandi, Marcos Roda, Ferney Shambo, Gustavo Sanabria, Favio Rincón, Juan Carlos Rivero y Armando Chicangana), junto a ocho profesores de la Universidad de Quebec. Los resultados de este trabajo han sido expuestos, en nuestro país, en el Archivo General de la Nación y en la Biblioteca Pública Virgilio Barco; posteriormente, en Canadá estos trabajos continúan presentándose en lugares públicos y de gran afluencia.

Recordemos que, "Imágenes y Mestizajes Culturales", viene realizándose desde el año 2012 y para el 2013 la premisa inicial, que integra la noción de intervención artística urbana a la realidad de nuestras ciudades que dinamiza el diario vivir y el arte contemporáneo, sigue siendo el objetivo principal del proyecto, como una manera de socializar el arte con la comunidad en las ciudades participantes a nivel internacional.

Además de la actividad artística, "Imágenes y Mestizajes Culturales" es uno de los caminos para crear lazos de cooperación entre universidades, tal como se viene gestionando con el Centro de relaciones Interinstitucionales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, CERI, un convenio entre ambas Universidades que beneficien, en un futuro cercano, a estudiantes y profesores que deseen hacer intercambios.

>>Para mayor información visite este enlace.

alerta de fraude

TENGA CUIDADO CON ENTREGAR SUS DATOS DE ACCESO

La Red de Datos UDNET y la unidad de Soporte Técnico de la Facultad de Artes, recomiendan a la comunidad universitaria tener cuidado con aquellos correos electrónicos donde se solicita actualizar la información personal o claves de correo.

Recordamos que la Red de Datos UDNET nunca y bajo ningún motivo pide enviar datos personales a través de páginas, por lo tanto, absténgase de generar datos personales y contraseñas a ese tipo de direcciones. Agradecemos se informe de estos intentos de fraude oportunamente al correo: soporte-asab@udistrital.edu.co

Para ampliar esta información puede dirigirse aqui.

O tambien dirigirse aqui.

Leer mas...

A continuación ejemplo de este tipo de correos:

"Su buzón ha superado el límite de almacenamiento de 2 GB también está definida por el administrador, ejecute 2.30GB, puede no ser capaz de enviar o recibir nuevos mensajes hasta que se confirme su bandeja de entrada. Para volver a validar su buzón. haga clic en el siguiente enlace https://docs.google.com/a/sanbernardo-cundinamarca.gov.co/spreadsheet/viewform?formkey=dGY2enZaWkd5Z3JBbEU2RXVFZU5KYlE6MQ Con el Administrador de Sistema"

"Este mensaje es de Webmail Help Desk a todos los propietarios de las cuentas. En estos momentos estamos actualizando nuestra base de datos del centro de mensajes. Somos eliminar todas las cuentas sin usar correo web para crear más espacio para los nuevos queridos. En otra de su cuenta no sea suspendido o eliminado,tendrá que actualizar su cuenta haciendo clic en el siguiente enlace acceder y actualizar su cuenta de conformación. Haga clic en el siguiente Usted http://udistritaleduco.webs.com/: link son consejos para iniciar sesión con su dirección de correo electrónico totalmente. Gracias por su comprensión. Mail Web Help Desk. Advertencia! Titular de la cuenta (s) que se niega a actualizar su cuenta dentro de 24 horas de la recepción de esta notificación cabos sido suspeneded. Universidad Distrital Francisco José de Caldas".

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Universidad Distrital Francisco José de Caldas PBX: (057) (1) 3239300 Sede principal: Carrera 7 No. 40B - 53, Bogotá D.C - República de Colombia

Acuerdo municipal de creación N°10 de 1948 del Concejo de Bogotá

FAQ| Contacto| Mapa del Sitio| Directorio| Política de Privacidad| Enlaces de Interés| PUI| Designed By

Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Universidad Distrital Universidad Distrital