NIVEL BASE

Reforma universitaria | Administrativa

NIVEL BASE

Agenda de Trabajo para el desarrollo del nivel base de la Reforma Universitaria

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital en el  desarrollo del nivel base de la Reforma Universitaria da a conocer los siguientes documentos para conocimiento de la comunidad y guía para el trabajo de las mesas.

1.       Presentación Agenda Universitaria
 

2.       Agenda de Trabajo de la Facultad
3.       Estado del Arte de las Reformas en la Universidad Distrital
4.       Documento Presupuesto Universidad Distrital 2014
5.       Plan de Desarrollo de la Universidad Distrital
6.       Proyecto de Creación de la Facultad de Artes ASAB
7.       Proyecto Educativo de la Facultad de Artes ASAB
8.       Planes de Mejoramiento de los Proyecto Curriculares:
          A. Artes Plásticas y Visuales.
          B. Artes Musicales.      
9.       Acuerdo por lo Superior
10.     Propuesta de Ley de Educación de la MANE
11.     Circular Rectoría sobre Cronograma Hoja de Ruta
12.     Comunicado integrantes de la Comisión de Reforma Académica
13.    Desconolizar las Artes. Una Genealogía del modelo de la Universidad- empresa en Colombia. Santiago Castro Gómez
14.     Política Cultural Facultad de Artes- ASAB
15.    Resolucion 071-2015. Agenda de Trabajo Hoja de Ruta
16.     Documento de Trabajo Reforma V-2012 Estado de la Discusión
17.     Borrador propuesta Reforma Académica.
18.     Comisión Reforma.            

ENLACES DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL ACUERDO POR LO SUPERIOR


El parto de los montes. Columna del ex rector Wasserman sobre el "Acuerdo superior 2034":

En el presente vídeo encontrará el análisis introductorio del debate llevado a cabo el pasado 18 de septiembre en la Universidad Nacional de Colombia: 

http://blogs.elespectador.com/a-la-palestra/2014/09/24/modelo-de-pais-y-modelo-de-educacion-sobre-la-audiencia-publica-de-la-mane/

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/las-mejores-universidades-colombianas-en-investigacion/14516377


http://blogs.elespectador.com/a-la-palestra/2014/08/27/santos-engana-con-la-educacion/

http://www.kienyke.com/kien-bloguea/ni-tan-acuerdo-ni-tan-superior-i/

https://www.youtube.com/watch?v=WE2MpY0kfVg&feature=youtu.be

http://t.co/8pgtkhDKw4

Cronograma de actividades de la Agenda de Trabajo:

Miércoles 29 de abril de 2015, 2:00 a 4:00 p.m.

Reuniones informativas por proyecto curricular

Espacios informativos sobre la metodología y agenda de trabajo en cada proyecto curricular, con invitación a docentes, estudiantes y administrativos.

Miércoles 29 a domingo 3 de mayo

Lecturas de documentos

Lecturas de documentos base del proceso de Reforma. Entre estos se incluyen tanto los documentos propuestos por la Hoja de Ruta como los propuestos por los docentes de la Facultad. Cada docente abordará la(s) lectura(s) de acuerdo con la agenda de reuniones de mesas de trabajo.

Jueves 30 de abril y viernes 1 de mayo

Inscripción a mesas de trabajo

Inscripción de estudiantes, docentes y administrativos a una de las mesas de trabajo. Este proceso se hará mediante formulario virtual ubicado en el sitio http://fasab.udistrital.edu.co barra de menú reforma UD

Lunes 4 de mayo, 7:30 a 9:30 a.m., Auditorio Samuel Bedoya

Conferencia, exposición, charla o panel 1 

Exposición - charla sobre el eje temático Democracia, Participación y Gobernabilidad: Exposición sobre los aportes de La Consultiva al respecto. Expositor: maestro Favio Rincón. Exposición 2: avances del Comité de Creación con relación a las políticas culturales de la Facultad. Expositor: Luis Alfonso Martínez.

Lunes 4 de mayo,

9:30 a 12 m. y

1:00 a 4:30 p.m.

Reunión 1 de las mesas de trabajo

Las mesas de trabajo abordarán la discusión y elaboración de propuestas sobre el eje temático Democracia, Participación y Gobernabilidad.

Miércoles 6 de mayo de 2015

2:00 a 4 p.m.

Exposición - charla 2

Exposición - charla sobre el eje temático Procesos Académicos: exposición del PEF de la Facultad de Artes ASAB. Expositora: maestra Yudy Morales. Posible exposición 2: principales aspectos del documento de creación de la Facultad.

Viernes 8 de mayo,

7:30 a 12 m. y

1:00 a 4:30 p.m.

Reunión 2 de las mesas de trabajo

Las mesas de trabajo abordarán la discusión y elaboración de propuestas sobre el eje temático Procesos Académicos.

Miércoles 13 de mayo,

7:30 a 9:30 a.m.

Conferencia, exposición, charla o panel 3

Conferencia, exposición, charla o panel sobre el eje temático Aspectos Administrativos: exposición de la propuesta de reforma administrativa de la Facultad. Expositores: grupo de reforma administrativa de la Facultad. Posible exposición 2: Estructura administrativa de la Universidad propuesta por La Consultiva.

Miércoles 13 de mayo,

9:30 a 12 m. y

1:00 a 4:30 p.m.

Reunión 3 de las mesas de trabajo

Las mesas de trabajo abordarán la discusión y elaboración de propuestas sobre el eje temático Aspectos Administrativos.

Miércoles 20 de mayo,

1:30 a 5:00 p.m.

Asamblea general de profesores, estudiantes y administrativos de la Facultad de Artes ASAB  

Informe resumen del desarrollo de las mesas de trabajo: encuentros, asistentes, principales aspectos discutidos y propuestas.

Definición del grupo de administrativos, docentes y estudiantes que asistirá al Seminario ASAB.

Definición de los asambleistas delegados por la Facultad al Nivel de Consolidación de la Reforma Universitaria.

Compromisos respecto a las condiciones para la participación de los administrativos, docentes y estudiantes propuestos para el Seminario ASAB. Así mismo, compromisos respecto a las condiciones para la escritura del documento aporte de la Facultad y la participación de los asambleistas delegados al Nivel de Consolidación.  

SEMINARIO ASAB

Lunes 25 y Martes 26 de mayo,

7:30 a 12:30 a.m. y 2:00 a 5:00 p.m.

Lunes  25, 7:30 a 9:30 a.m. Actividad informativa y de reflexión sobre el eje Infraestructura y Recursos.

La jornada abrirá con Charla o exposición o panel sobre el eje Infraestructura y Recursos.

Lunes 25, 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 a 5:00 p.m.

Mesas de Trabajo 

Las mesas de trabajo o los delegados de las mesas de trabajo (según lo que acuerde la asamblea) abordarán la discusión y elaboración de propuestas sobre el eje temático Infraestructura y Recursos.  

Martes 26 de mayo,

7:30 a 9:00 a.m. Exposición de las conclusiones de las mesas de trabajo.

Exposiciones de las conclusiones de las mesas de trabajo como insumo para las elaboraciones de los escritos.  

Martes 26 de mayo,

9:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 a 3:00 p.m.  Trabajo en Mesas o Grupos

Mesas o Grupos de Trabajo en escritura de borradores de documentos. 

Martes 26 de mayo,

3:00 p.m. a 5:00 p.m. Plenaria

Entrega de documentos de las Mesas o Grupos de Trabajo.