LEÓN Y REINALDO DUETO DE GUITARRAS CONCIERTOS XVI SEMANA ALAC

ALAC | Conciertos

LEÓN Y REINALDO DUETO DE GUITARRAS

Conciertos XVI Semana ALAC

La Academia de música Luis A. Calvo dentro de la XVI Semana Luis A. Calvo ALAC invita a la serie de conciertos donde se involucran sonidos tradicionales y actuales de la música colombiana y de otros contextos sonoros. Conciertos programados en las franjas de las 3:00 p.m. y de las 7:00 p.m.

LEÓN Y REINALDO DUETO DE GUITARRAS

Martes 28 de Octubre | 3:00 P.M. | Auditorio ALAC (Carrera 9 Nº 52- 52) | Entrada libre.

León León Ramírez, economista nacido en la ciudad de Medellín, ha ejercido su profesión durante largos años en empresas del sector privado. Aficionado a la guitarra, hizo parte de importantes conjuntos de música colombiana como la Estudiantina Bochica, la Orquesta Típica Colombiana y el grupo Zumbambuco, del cual fue arreglista y director. En la actualidad está dedicado a realizar la transcripción de obras de músicos colombianos para el formato de dos guitarras y a preparar su divulgación a través de Guitarra Dúo, en compañía del maestro Reinaldo Monroy.

Reinaldo Monroy Camargo – guitarrista, compositor y pedagogo musical, nacido en Sogamoso (Boyacá) y Licenciado en Educación Artística – ha combinado durante toda su vida la interpretación musical a través de su instrumento con la docencia, la composición e instrumentación de Músicas Regionales de Colombia, la Dirección de grupos musicales en diversos formatos y la investigación en el campo del arte. Ha sido miembro de diversas agrupaciones musicales como la Estudiantina Bochica, La Estudiantina Colombia, la Orquesta Típica Colombiana, Orquesta Típica de Cuerdas de Boyacá (ICBA), Nogal Orquesta de Cuerdas Colombianas y el Quinteto Pentagrama, entre otras. Profesor en diversas áreas de la Música, en diversas instituciones educativas de Colombia y Venezuela. Docente de las Universidades Javeriana y Distrital Francisco José de Caldas, Coordinador Regional de Bandas del Ministerio de Cultura y Asesor Académico de esta misma entidad. Junto con el Maestro León León Ramírez, conforman Guitarra Dúo, agrupación artística con propósitos muy serios de trabajo en torno a las músicas y compositores regionales de Colombia.

Festival AL TABLÓN 2013