LANZAMIENTO DISCO ALAC 2014

ALAC | Conciertos

LANZAMIENTO DISCO ALAC 2014

XVI Semana ALAC

LANZAMIENTO DEL CD "TRAVESURAS Y TRAVESÍAS" (31 de Octubre)

Una bella velada para presentar un disco que registra los procesos musicales adquiridos por las generaciones que son evidencia de una práctica musical constante. Lugar: Auditorio "Germán Arciniegas" de la Biblioteca Nacional a las 6:00 p.m.

DISCO ALAC 2014 "TRAVESURAS Y TRAVESÍAS"

Para este año la Academia Luis A. Calvo, proyecto de extensión de la Facultad de Artes ASAB, hace el registro sonoro de la actividad musical que realizan nuestros ensambles de niños y de adultos mayores. Estos grupos llevan una actividad continua durante los últimos 4 años y en este disco se registran los procesos musicales adquiridos por estas generaciones que son evidencia de una práctica musical constante, resultado del compartir un espacio de su tiempo libre con una comunidad integrada alrededor de la música tradicional colombiana. En el repertorio encontrarán diversas facetas del quehacer musical que se manifiestan en propuestas de carácter coral y vocal instrumental, y a través de sus múltiples y variados formatos.

Complementan el material de este disco los trabajos producidos por otras agrupaciones musicales de adultos mayores y de niños de Bogotá que están construyendo procesos de formación musical de calidad, inversión productiva del tiempo libre y construcción ética de individuos en comunidad.

Esperamos con esta nueva producción fortalecer y apoyar decididamente el trabajo creativo de estas particulares agrupaciones y contribuir a la difusión sonora de nuevos arreglos basados en músicas populares y tradicionales colombianas y de otros contextos, búsquedas que han sido la razón de ser de la Academia Luis A. Calvo desde sus orígenes, manteniendo siempre como fin la formación musical y la preservación de la música colombiana.

Se escucharán interpretaciones del Grupo de Proyección Niños ALAC, de la Estudiantina Ars Colombia, de Voces y Cuerdas, del Grupo de Proyección Adulto Mayor ALAC, de Yakasito (Escuela Maestros), de Grupo Herencias, de Orfeón de Cundinamarca (Director Carlos Pinzón) y de La Cigarra.

Festival AL TABLÓN 2013