Jornada de Capacitación Docente ASAB

Currículo | Docentes

ACCIONES PEDAGÓGICAS FACULTAD DE ARTES ASAB

Evento de Capación Docente

Estimados(as) maestros(as).


El Decano de la Facultad, José Assad, invita a todos(as) sus maestros(as) al Plan de Capacitación Docente de la Facultad de Artes ASAB: ACCIONES PEDAGÓGICAS FACULTAD DE ARTES ASAB, el día miércoles 24 de septiembre del 2014, en el Auditorio Samuel Bedoya desde las 2:00 hasta las 4:00 p.m. Dicha actividad contará con la presencia del Profesor Miguel Huertas, Coordinador Académico de la Maestría Arte y Educación de la Universidad Nacional. Así mismo, se espera contar con la asistencia de los miembros de los comités institucionales de Autoevaluación y Acreditación y Currículo.

 

Se espera su puntual asistencia.

AGENDA

JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE ASAB

ACCIONES PEDAGÓGICAS FACULTAD DE ARTES ASAB

 

AUDITORIO SAMUEL BEDOYA | 24 DE SEPTIEMBRE 2014 | 2:00 A 4:00 PM

 

 ACCIONES PEDAGÓGICAS FACULTAD DE ARTES ASAB: Raúl Parra, Francisco Castillo, Vilma Julia Valderrama, Genoveva Salazar, Juan Diego Gómez, Armando Chicangana, Nubia Barón, Dubian Gallego, John Mario Cárdenas, Santiago Niño.

 

Invitado:

 

Miguel Huertas, Artista Plástico, Magister en Historia y Teoría del Arte y Arquitectura, Doctor en Arte y Arquitectura, investigador en historia y teoría de la educación artística de Colombia. Coordinador del grupo de investigación (Unidad de Arte y Educación). Docente excepcional, investigador meritorio y con condecoración al mérito universitario Universidad Nacional de Colombia.

 

AGENDA

 

1.       2:00  a 2:10 p. m. Apertura de la jornada a cargo del Decano, maestro José Assad Cuellar.

2.       2:10 a 2:20 p. m. Presentación del maestro invitado: responsables maestros Andrés Corredor y Juan Fernando Cáceres.

3.       2:20 a 3:00 p. m. Sobre la enseñanza del arte en la universidad: Miguel Huertas.

4.       3:00 a  3:10 p. m Acciones pedagógicas: primera entrega, Mariana Velasco.

5.       3:10 a  4:00 p. m. Experiencias compartidas: Raúl Parra, Francisco Castillo, Vilma Julia Valderrama, Genoveva Salazar, Juan Diego Gómez, Armando Chicangana, Nubia Barón, Dubian Gallego, John Mario Cárdenas, Santiago Niño.

 

Observar las prácticas cotidianas en las aulas es una acción que permite identificar y ordenar las realizaciones y así llegar a establecer una apropiación critica de ellas. Quienes observan de manera sistemática pueden establecer generalizaciones, diseñar planes de mejoramiento y dar espacio a nuevas explicaciones. Las búsquedas a partir de la reflexión y comprensión de lo que se hace permiten mantener viva la memoria sobre las acciones pedagógicas que dan sentido a la relaciones que se establecen en el aula.

 

La docencia como función misional en las instituciones de educación superior debe mirarse críticamente para dar espacio a una educación democrática que a través del diálogo permita negociar y buscar sentidos para acceder al saber.

 

Durante el segundo semestre del año anterior el Comité de Currículo realizó una convocatoria a todos los proyectos curriculares con el propósito de identificar propuestas pedagógicas sobresalientes. En este proceso se consultó a la comunidad estudiantil y a los coordinadores, de acuerdo con las respuestas obtenidas se procedió a entrevistar a los docentes seleccionados por los estudiantes.