JAM IMPRO

Arte Danzario | Día de la Danza DIDA

JAM IMPRO

29 de abril de 2015

El Proyecto Curricular de Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el marco del Día Internacional de la Danza DIDA 2015 "Más allá del movimiento, integrando artes, rompiendo esquemas", invita a participar y presenciar el Jam Impro, el 29 de abril de 2015 de 6 a 7 pm, en el salón 125 de la Facultad de Artes ASAB. Entrada libre.


El Jam Impro consiste en recrear un espacio de improvisación donde la danza es el punto de partida para la interacción con las otras disciplinas del arte. El tema a trabajar es el eslogan del DIDA 2015: "Más allá del movimiento, integrando artes, rompiendo esquemas". La idea es que asistentes a clases y talleres tengan un espacio para recrear lo aprendido, sin embargo podrán participar cualquier persona interesada.


Uno de los propósitos es interactuar tanto con las disciplinas artísticas (artes musicales, plásticas y visuales, y artes escénicas), como también con el espacio arquitectónico, esto puede ser a través de intervenciones con otras estructuras de la ciudad; especialmente, las ubicadas en el recorrido entre las sedes Nueva Santafé y Palacio La Merced.


Con este ejercicio se demuestra que la danza puede complementarse con todas las manifestaciones artísticas, que es un campo amplio que permite dialogar y nutrir las investigaciones del arte. Este espacio demuestra, entre otras cosas, que la danza puede ser tanto una disciplina como un espacio de esparcimiento en el que podemos descargar todas las tensiones del día a día.


Consulte la programación del Día de la Danza AQUÍ