I ENCUENTRO COREOGRÁFICO ASAB

Artes Danzario | Convocatoria

I ENCUENTRO COREOGRÁFICO ASAB

Convocatoria

El Proyecto Curricular de Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, abre la convocatoria a los estudiantes de la institución, que desee participar del Encuentro Coreográfico ASAB, el cual se celebrará durante el mes de abril en el marco del Día Internacional de la Danza ASAB- DIDASAB 2015.


INSCRIPCIONES:

1. Las inscripciones estarán abiertas desde la publicación de este documento hasta el 15 de abril de 2015, después de esta fecha no serán recibidas más propuestas.

2. Los formularios deben estar totalmente diligenciados, de no ser así, la inscripción quedará anulada.

3. Las propuestas deben ser entregadas en un sobre de manila tamaño carta, sellado, que contenga el formulario de inscripción, original y copia. El sobre debe ir dirigido al Día Internacional de la Danza ASAB, I ENCUENTRO COREOGRÁFICO; el director debe especificar a qué proyecto curricular pertenece y el año o semestre que cursa.

4. Todo este material deberá ser entregado en la Oficina de Comunicaciones y Diseño de la Facultad de Artes ASAB (Sala de Sistemas de Profesores 2 piso, en los horarios de 9:00 AM – 5 PM) o enviarlos al correo diadeladanza.asab@gmail.com totalmente diligenciados y con firma escaneada, de no ser así, la inscripción quedará anulada.


CONDICIONES DEL ENCUENTRO:



Sobre las Eliminatorias:

1. El coreógrafo debe estar inscrito como estudiante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

2. El coreógrafo sólo podrá participar con una propuesta.

3. Los bailarines pueden participar hasta en un máximo de 3 piezas coreográficas.

4. Cada grupo o solista debe presenciar la puesta en escena de los demás concursantes.

5. La puesta en escena que supere el tiempo máximo estipulado podrá continuar su presentación, sin embargo, será automáticamente descalificada (tiempo máximo 10 minutos).

6. En las coreografías no se admite el uso de fuego. Si se utiliza agua tierra u otro elemento el grupo debe contar con mínimo tres (3) personas que se encarguen de la limpieza total del escenario, de lo contrario será descalificado.

7. Las eliminatorias se realizarán en la segunda y tercera semana de Abril y los ensayos para estas estarán condicionados o arreglos de horario académico. Los horarios y espacios serán acordados con cada grupo en una reunión que se realizara (hora y día por confirmar).

8. La retroalimentación con jueces he intérpretes de todas las puestas en escena se realizará el día miércoles 29 de abril en al auditorio Samuel Bedoya, de igual modo grupo que no asista, quedará automáticamente descalificado (este es requisito indispensable para la participación en el encuentro).

9. Grupo que no se presente de acuerdo al horario asignado queda automáticamente descalificado.

10. La cantidad de grupos participantes serán escogidos según el número de postulantes y los aportes de la retroalimentación que se derive de cada encuentro entre los concursantes.

11. Los coreógrafos tendrán reuniones previas a las eliminatorias, a las cuales deben asistir.

12. Criterios de Evaluación:

- Tratamiento Espacial/Diseño Coreográfico.
- Ritmo.
- Dramaturgia.
- Coordinación.
- Relación de los Elementos de la Puesta en Escena.
- Interpretación.

Cada grupo debe contar con un asistente técnico.

Nota: Los resultados de las eliminatorias  se darán en la reunión del miércoles 29 de abril.


Finales


1. Serán realizadas el día 02 de Mayo en un teatro de la cuidad, que será definido en el transcurso de las audiciones al concurso, en el marco del Día Internacional de la Danza ASAB 2015.

2. Los ensayos generales estarán condicionados a disposición horaria del teatro.

3. Grupo que no se presente de acuerdo al horario asignado, será automáticamente descalificado.


Ganadores


1. El número de grupos ganadores estará sujeto a consideración de los jurados.

2. Los grupos ganadores serán incluidos en la movilidad artística sujeta a convenios a realizar.

3. El (los) ganador(es), deberán asistir a la retroalimentación final con el objetivo de mejorar la puesta en escena, (hora y fecha por confirmar) en las instalaciones de la sede NUEVA SANTAFÉ (cra 5 # 5-15) (hora por definir).

Consulte la programación del Día de la Danza AQUÍ