David Bedoya Baquero – Cuatro Llanero -  Samuel Bedoya

Artes Musicales – Concierto

CONCIERTO EN HOMENAJE A SAMUEL BEDOYA

David Bedoya Baquero – Cuatro Llanero

Este año se cumplen 20 años del fallecimiento del Maestro Samuel Bedoya. Se realizará un concierto conmemorativo con la participación de su hijo David Bedoya Baquero, egresado del Proyecto Curricular de Artes Musicales como instrumentista de Cuatro Llanero.
 

Jueves 4 de septiembre de 2014 | Teatro El Parque (Parque Nacional) | 6:30 p.m.
Entrada libre.

 

SAMUEL BEDOYA

Samuel Bedoya Sánchez nace en Medellín el 6 de marzo de 1947. Entre los años 1972 y 1981 desarrolla su trabajo de campo en las músicas llaneras junto a sus experiencias y sistematización de su pedagogía.
 

Diseña, estructura y dirige el Programa musical Plan Piloto de Estudios en Músicas del Caribe e Hispanoamérica de la Academia Luis A. Calvo y es el primer coordinador del Programa de Artes Musicales de Formación en Músicas del Caribe iberoamericanas de la Academia Superior de Artes de Bogotá.
 

Fallece el 23 de marzo de 1994 en Bogotá, siendo Director Operativo de la Academia Superior de Artes de Bogotá, convenio Instituto Distrital de Cultura y Turismo y Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
 

Para hablar de Samuel Bedoya es necesario hacer énfasis en su mirada frente al oficio de la música, su quehacer, su investigación y su sentido estético. Así sus composiciones y creaciones corresponden a una visión y actitud propias de su formación musical, intelectual, investigativa y a la vez, de su valoración de lo popular, lo universal y lo contemporáneo.
 

De la experiencia e inmersión en las diferentes músicas regionales (campesinas y urbanas), se destaca la inmensa producción teórica y de implementación sonora sobre las músicas llaneras.