GRUPO ANDINO ALAC

Ciclo de Conciertos Samuel Bedoya

Jueves 24 de abril de 2014
6:30 p.m.
Teatro El Parque
Carrera 5 N. 36-05 en el Parque Nacional
Bogotá, D. C.

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el marco de Música para descansar los oídos de Teatro El Parque, presenta en el Ciclo de Conciertos Samuel Bedoya al Grupo Andino – ALAC.

El Grupo Andino ALAC pertenece a uno de los grupos de proyección de la Academia Luis A. Calvo, programa de extensión de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Nace gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes de la academia en el año 2006.

El amplio formato del grupo, permite la adaptación y posterior montaje de obras de la música andina latinoamericana y colombiana, contando con adaptaciones y composiciones propias de integrantes del grupo.

Bajo la dirección de Ángela Tatiana Naranjo Cetina el grupo se ha presentado en los espacios de muestras de la academia cada semestre desde su creación y a su vez a representado a la universidad en eventos como el "II Encuentro Internacional Sobre Estudios de Fiesta, Nación y Cultura 2008" y fue seleccionado para el ciclo de conciertos universitarios del Auditorio Fabio Lozano de la universidad Jorge Tadeo Lozano y el concierto se realizó el martes 19 de agosto de 2008. El 7 de mayo de 2008 se realizó el lanzamiento del CD "Grupos De Proyección Academia Luis A. Calvo" en el cual participó con el tema "Killacinga" trote boliviano compuesto por su directora, Ángela Tatiana Naranjo Cetina. Luego en el mismo año del 27 al 29 de junio, la agrupación participó en el festival "La Tagarnia Volumen 2" realizado en Salento, Quindío. En el año 2010 participa en la recopilación de audios en vivo "En Tiempo Real Academia Luis A. Calvo" con el tema "Copla de Morenada" tema tradicional boliviano y su posterior lanzamiento en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. En el año 2011 participó en la programación cultural de la Red Capital de Bibliotecas Públicas, BibloRed ofreciendo un recital en la Biblioteca Pública Parque El Tunal, y en el espacio distrital Concierto a la Carrera realizado en el Hall del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Participó en el "2do Festival Universitario de Música Andina" organizado por la Universidad Santo Tomás, el pasado 4 de Junio del año 2012.

En el año 2013 presentó un concierto en el auditorio Olav Roots del Conservatorio de la Universidad Nacional. Hizo parte de la grabación del disco compacto "Hecho En Casa, Productos que Suenan" de la Academia Luis A. Calvo y en su posterior lanzamiento en la Biblioteca Nacional con el tema "Suru – Pá" trote autoría de Santiago Felipe Villota Moya, integrante del grupo. El 10 de octubre se presenta en la tarima de la Facultad de Artes ASAB en el marco del festival "Casabierta XIV". Hizo parte del "VII Festival Internacional de Música Amerindia Canto a la Tierra" que se llevó a cabo en Cucunubá, Cundinamarca en Noviembre de 2013.


Programa

Sonatina (Huayno) - Hugo Lagos 

Loco de amor (Caporal) - Rolando Siles

Lejanías (Sanjuanito) - Ianko Peñafort
Arreglo: Tatiana Naranjo

A mis paisanos (Cueca) - José Miguel Márquez

Amanecer andino (Bambuco) - José Revelo
Arreglo: Cindy Gómez

Nuestra luna (Cueca) - Tatiana Naranjo

Destino sin final (Tobas) - Ariel Villazón

P'al Juanito (Sanjuanito) - Tatiana Naranjo

Tierna Palomita (Huayno-Caporal) - Mauricio Vicencio

Suru pá (Trote) - Santiago Villota
Arreglo: Tatiana Naranjo


 

Mayores informes:
Proyecto Curricular de Artes Musicales
Facultad de Artes ASAB
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Teléfonos: 323 9300 ext: 6612 -6613
artes-musicales@udistrital.edu.co