Fura y Tena Trio - Conciertos Universitarios

Artes Musicales | Concierto

FURA Y TENA TRÍO

Ciclo de Conciertos Universitarios

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la comunidad a disfrutar del Ciclo de Conciertos Universitarios con Fura y Tena Trío.

Los esperamos el próximo martes, 15 de agosto de 2017, a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Entrada libre.

Fura y Tena Trío es una agrupación conformada en 2016 por estudiantes de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En sus integrantes confluye un profundo amor por las músicas tradicionales así como por las variadas sonoridades, experiencias y paisajes que representan sus historias personales.

Dentro de su propuesta se abarca un trabajo de creación e interpretación basada en formas y ritmos típicos colombianos en el que cada músico participa activamente en el canto y la interpretación instrumental. Cada interpretación busca un sincretismo entre lo idiomático de cada instrumento y el estilo de cada pieza, así como de la forma, el ritmo-tipo y la letra.

En su práctica musical la agrupación desarrolló una mirada de los elementos folclóricos que tienen desde su posición en el presente y en la academia; y cómo también desde lo tradicional tratan su quehacer en la actualidad.

Ganadores de la convocatoria a la creación e interpretación de la Facultad de Artes ASAB, en el año 2016, con la propuesta de la Casi Suite Colombiana, del compositor Juan Nicolás González Tovar, obra comisionada por la Universidad Distrital, y estrenada en noviembre del mismo año. Asimismo, en 2017 ganaron la Convocatoria para la grabación de su primer EP, de la Alcaldía municipal de La Calera y la Escuela de Formación Musical y Artística Tunjaque de la Casa de la Cultura.

Miembros:

•     Maryam Michelle Meneses - Piano y Voz

•     Christian Felipe Gómez - Tiple y Voz

•     Juan Nicolás González Tovar - Guitarra y Percusión menor.

Como hace tiempo  (Bambuco)  | LUIS ENRIQUE ARAGÓN (1951)

Estaba escrito (Pasillo)  | JOSÉ A. MORALES (1913 - 1978)

La guaca ( Bambuco)  | ANCIZAR CASTRILLON (1953)

Caballito de Ráquira (Torbellino)  | GUSTAVO ADOLFO RENGILFO (1953)