Exposición Con Wilson

Artes Plásticas | Exposición

EXPOSICIÓN CON WILSON

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital invita a la exposición Con Wilson... dos décadas vulnerables, locales y visuales, una exposición antológica de Wilson Díaz, realizada gracias a una Beca del IDARTES para exposiciones en la Galeria Santa Fe. En este trabajo participan estudiantes y maestros de la Facultad. Abierta al público hasta el 14 de noviembre de 2014.

 

El libro Con Wilson... anotaciones, artistadas e incidentes, número 3 de la Colección de Artistas Colombianos editada por el Ministerio de Cultura de Colombia, ya está en circulación!!! PARA SOLICITAR EJEMPLARES ESCRIBA A transhistoria@gmail.com

 

Desde 2011 TRansHisTor(ia) viene trabajando en el proyecto de investigación y creación Con Wilson… dedicado a reflexionar sobre la trayectoria creativa del artista colombiano Wilson Díaz Polanco (Pitalito, 1963) y a confrontar las relaciones entre sus procesos creativos y la cultura visual. A partir de este proceso hemos agenciado algunas publicaciones y propuestas creativas a través de la gestión de apoyos institucionales. El presupuesto del proyecto es que la labor de Wilson permite comprender la manera cómo las prácticas artísticas en las últimas dos décadas en Colombia se han ampliado y diversificado.

 

El proyecto se ha desarrollado a través de varios capítulos entramados que involucran diversas instancias de circulación y producción del trabajo de Wilson. En principio preparamos una publicación resultante de un proceso de investigación desarrollado entre 2011 y 2013 que titulamos Con Wilson… anotaciones, artistadas e incidentes y que fué publicado en la Colección Artistas Colombianos del Ministerio de Cultura en 2014. Este volumen refiere a buena parte de la trayectoria de Díaz y enfoca tres aspectos de su producción artística: la pintura y el problema de la representación; el performance y las formas de agenciamiento; y el concepto de "tierra caliente", el interés por la publicidad y la propaganda. Este segmento del proceso y su publicación fue posible gracias a la Beca de Investigación Monográfica sobre Artista Colombiano que el Ministerio de Cultura otorgó aTRansHisTor(ia) en 2011.


Desde 2013, y gracias al apoyo de la Vicerrectoría de la Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana, el equipo TRansHisTor(ia) viene preparando la formulación curatorial para la exposición antológica de Wilson Díaz Con Wilson… dos décadas vulnerables, locales y visuales, que será presentada en el segundo semestre de 2014. De este proceso se han desprendido otros proyectos de asuntos o temas parciales, entre los que se incluye una pequeña muestra de algunos trabajos de Wilson vinculados con su fascinación por la música (La Revolución no será televisada. Descarga musical de Wilson Díaz presentada en la Sala de exposiciones de la Facultad de Arte ASAB-UDFJC en mayo de 2014), y otros más de carácter editorial que actualmente se encuentran en desarrollo.

 

Con Wilson... dos décadas vulnerables, locales y visuales, exposición antológica de Wilson Díaz, realizada gracias a una Beca del IDARTES para exposiciones en la Galería Santa Fe, se encuentra abieta al público desde el 16 de octubre de 2014 a las 7:00 pm.


El libro Con Wilson... anotaciones, artistadas e incidentes, número 3 de la Colección de Artistas Colombianos editada por el Ministerio de Cultura de Colombia, ya está en circulación!!! PARA SOLICITAR EJEMPLARES ESCRIBA A: transhistoria@gmail.com

Exposición con Wilson