EVELYN CASA DE LOS OLVIDADOS

Centro Cultural | Exposición

EVELYN CASA DE LOS OLVIDADOS

Exposición Fotográfica

El Proyecto Centro Cultural de la Universidad Distrital, abre sus puertas al público con la exposición de fotografía Evelyn Casa de los Olvidados. Una obra in situ presentada en las instalaciones de la sede Aduanilla de Paiba, antiguo Matadero, en noviembre de 2014. Los asistentes a la exposición fotográfica podrán reconocer cada momento de danza, canto, volúmenes, objetos y cuerpos que fueron eje en la dramaturgia de la fuerza y del imaginario de aquella noche.

Evelyn Casa de los Olvidados es una exposición artística itinerante que propone un paseo poético, una noche festiva interdisciplinaria que activa el deseo de ser otro e invita a una deriva colectiva asemejando un salón artístico del siglo XXI. Desde el 2009, esta creación in situ y multidisciplinaria se ha presentado en Marsella, París, Cannes, y en el 2012 giró por 6 países de Latinoamérica; Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Salvador y Nicaragua.

Inauguración: 7 de mayo de 2015 – 6 PM
Sede Aduanilla de Paiba, antiguo Matadero Calle 13 # 31-75
Abierta al público hasta el 14 de agosto.
Entrada libre

Invitan: La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de su Sistema de Bibliotecas y de su Facultad de Artes ASAB, y la Alianza Francesa de Bogotá. Con el apoyo de: El Instituto Francés, la Embajada de Francia, A Seis Manos, La Spedidam, l'Institut Français Région Provence-alpes Cote D'azur

El Grupo lo conforma la Compañía francesa "LA ZOUZE", con la dirección y coreografía de Christophe Haleb. Una banda alegre e iconoclasta, con Evelyne, un grupo de artistas exiliados, un coreógrafo, bailarines, comediantes, cantantes, intérpretes, artistas plásticos, un músico y un estilista, fabrican un objeto utópico in situ, inspirándose en el lugar donde se presentan.

El grupo lo conforman artistas europeos, parte de LA ZOUZE, acompañados por artistas del país anfitrión. Fotografías: Lina León.