ESTUDIANTINA COLOMBIA – 52  AÑOS CONCIERTOS XVI SEMANA ALAC

ALAC | Conciertos

ESTUDIANTINA COLOMBIA – 52 AÑOS CONCIERTOS

Conciertos XVI Semana ALAC

La Academia de música Luis A. Calvo dentro de la XVI Semana Luis A. Calvo ALAC invita a la serie de conciertos donde se involucran sonidos tradicionales y actuales de la música colombiana y de otros contextos sonoros. Conciertos programados en las franjas de las 3:00 p.m. y de las 7:00 p.m.

ESTUDIANTINA COLOMBIA – 52 AÑOS

Lunes 27 de Octubre | 7:00 P.M. | Auditorio ALAC (Carrera 9 Nº 52- 52) | Entrada libre.

La Estudiantina Colombia, bajo la dirección de Carlos Renán González Ojeda, está celebrando sus 52 años de fundación. Se ha presentado en escenarios de gran prestigio como el Teatro Colón, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional, el teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio, el Teatro Cafam de Bellas Artes, el Centro Cultural Reyes Católicos y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Ha visitado diversos países: Venezuela, Ecuador, Perú, España, Italia, Rusia y Estados Unidos. Igualmente ha actuado en radio y televisión alternando con artistas de renombre nacional e internacional como Oriol Rangel, Ruth Marulanda, Felipe Henao, Manuel J. Bernal, Jaime Llano González, Garzón y Collazos, Los Hermanos Martínez, Daniel Santos y Libertad Lamarque.

La Estudiantina Colombia ha recibido premios en los festivales y concursos donde se ha presentado, y condecoraciones de reconocimiento como las medallas al Mérito Artístico de la Gobernación de Cundinamarca, el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y la de la Dirección de Extensión Cultural de Bogotá; la Orden José Acevedo y Gómez con grado de Gran Cruz de Oro como embajadores de Colombia en el extranjero, concedida por el Concejo de Bogotá; la Medalla Gerardo Arellano en honor al Mérito Artístico concedida por el Ministerio de Educación Nacional; y la condecoración Orden de la Democracia por su Mérito Artístico otorgada por la Cámara de Representantes.

La Estudiantina Colombia está integrada por 7 bandolas, 4 tiples, 3 guitarras, 1 contrabajo, percusión y solista vocal.

Festival AL TABLÓN 2013