• - Escuela danza y cuerpo
  • - Preparatorio
  • - Formación temprana
  • - Objetivo general
  • - Inscripciones y matrículas
  • - Contacto
  • - Cursos de Extensión
  • - Comité de Extensión


PREPARATORIO: ESCUELA  DANZA Y CUERPO  – SEMILLERO DE EXPLORACIÓN EN DANZA

PREPARATORIO: ESCUELA DANZA Y CUERPO – SEMILLERO DE EXPLORACIÓN EN DANZA

La construcción de la corporeidad inicia en edades tempranas; por ello se debe incidir intencionalmente en la construcción de escenarios pedagógicos que, desde un proyecto de formación humana, propongan "Una nueva noción de riqueza: nuestro cuerpo como hábitat y como espacio-tiempo para la dignidad y la plenitud".

La enseñanza temprana de la danza debe ser suscitada por aquellos especialistas que hayan hecho de su cuerpo un hábitat; sólo así estarán en capacidad de entender el cuerpo más allá de su instrumentalidad por encima de las filas, las formas, las figuras, los vestuarios, los aplausos, y se generará en los niños y jóvenes el placer de la exploración creativa de su cuerpo. Para hacer posible esto, se necesita además de un equipo humano cualificado, con experiencia y práctica artística y educativa, un espacio estético, de cuidado, de oportunidades que invite a una construcción de humanidad y a la experiencia artística creativa. 
 

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO GENERAL

Constituir la "Escuela de danza y cuerpo" de Arte Danzario en un ciclo de formación temprana en danza que pueda articularse con la formación profesional y pos-gradual.

FORMACIÓN TEMPRANA EN DANZA

FORMACIÓN TEMPRANA EN DANZA

Desde el Proyecto Curricular Arte Danzario, proponemos abordar la estructuración, organización y administración educativa de la formación temprana en danza, desde la básica en los grados 0º a 5º, a través de prácticas que, lejos de connotaciones artísticas escénicas, provoquen el descubrimiento del cuerpo y el placer de bailar, a la vez que desarrollen competencias, destrezas y habilidades psicomotrices fundamentales para el aprendizaje de la Danza Arte.

La formación media se brindará de los grados 6° a 11° y específicamente en los grados 10º y 11º se inicia la "Educación para la Danza" propiamente dicha. Por "Educación para la Danza" entendemos brindar la oportunidad de la vivencia en las técnicas, repertorios y metodologías de investigación-creación para aquellas personas que decidan hacer del lenguaje de la danza su vehículo de realización vocacional. En esta etapa se debe incrementar el tiempo de práctica y profundizar contenidos con miras al ingreso de los estudiantes a la formación profesional. 

PREPARATORIO

PREPARATORIO

La oportunidad que nos brinda el Preparatorio en Arte Danzario es un escenario ideal para desarrollar el proyecto de la danza como una opción de vida. Las fases de formación básica y media se ven enriquecidas por un entorno sociocultural, cuya construcción de comunidad se centra en la educación y el arte. La experiencia corporal es la génesis de la creación artística.
 

INSCRIPCIONES Y MATRÍCULAS

INSCRIPCIONES Y MATRÍCULAS

Preparatorio - semillero de exploración en danza

Grupo 1
Fecha: 6 de febrero al 25 de mayo
Horario: miércoles, 12:00 m a 4:00 p.m.; viernes, 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
Público: jóvenes de 13 años en adelante y adultos
Número de estudiantes: mínimo 20, máximo 26
Número de horas: 195 (13 horas semanales) 
Valor: un salario mínimo mensual legal vigente

Grupo 2
Fecha: 6 de febrero al 25 de mayo
Horario: miércoles, 2:00 p.m. a 6:00 p.m., viernes, 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados, 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
Público: jóvenes de 13 años en adelante y adultos
Número de estudiantes: mínimo 20, máximo 26
Número de horas: 195 (13 horas semanales) 
Valor: un salario mínimo mensual legal vigente
 

 



PASOS A SEGUIR

 

1. Diligencie el formulario de inscripción online aquí

2. Consignar el valor del curso en la Cuenta de Ahorros número 230-85718-7 del Banco de Occidente, con el código de recaudo 014002.

*por favor diligenciar el formato de recaudo nacional

Ejemplo:


3. Descargue aquí el formato de inscripción, diligéncielo y entréguelo con los demás documentos en la oficialización de matrícula.


4. Para oficializar la matrícula debe hacerlo en las siguientes fechas: para los cursos semestrales, entre el 1 noviembre de 2018 al 14 de enero de 2019; para cursos intersemestrales, entre el 1 de noviembre de 2018 al 19 de abril de 2019.

Debe acercarse a la Unidad de Extensión de la Facultad de Artes ASAB (Kr 13 No.14-69 primer piso), para entregar los documentos en físico: formato de inscripción, recibo de consignación original, fotocopia de documento de identificación, fotocopia de documento EPS, una foto tamaño carné. Se le entregará una paz y salvo, que le permite ingresar al curso y debe presentar el primer día de clases.


Inicio de clases: de acuerdo al curso

NOTA: La Facultad de Artes ASAB se reserva el derecho de aplazar o cancelar el curso de extensión, si el cupo mínimo no se completa, o por algún impedimento involuntario o de fuerza mayor.

 

UNA VEZ INICIADO EL CURSO NO SE REALIZA DEVOLUCIÓN DEL DINERO.

Los cursos, diplomados y escuelas serán certificados por asistencia a quienes participen como mínimo en el 80% del curso. 

CONTACTO

CONTACTO

Dirección: Carrera 13 No.14 – 69, segundo piso. Bogotá DC
Teléfono: 3239300 Ext. 6621
Correo electrónico:
cursos-danzario@udistrital.edu.co
; facartes-uext@udistrital.edu.co 
Horarios de atención: Lunes a viernes 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 a 4:00 p.m.