ENSAMBLE TRÍPTICO CONCIERTOS XVI SEMANA ALAC

ALAC | Conciertos

ENSAMBLE TRÍPTICO

Conciertos XVI Semana ALAC

La Academia de música Luis A. Calvo dentro de la XVI Semana Luis A. Calvo ALAC invita a la serie de conciertos donde se involucran sonidos tradicionales y actuales de la música colombiana y de otros contextos sonoros. Conciertos programados en las franjas de las 3:00 p.m. y de las 7:00 p.m.

ENSAMBLE TRÍPTICO

Miércoles 29 de Octubre | 7:00 P.M. | Auditorio ALAC (Carrera 9 Nº 52- 52) | Entrada libre.

Ensamble Tríptico es una agrupación instrumental colombiana conformada por bandola andina, piano, bajo eléctrico y batería, instrumentos de tradiciones musicales diferentes y que crean una sonoridad en la que dialogan las raíces colombianas con los sonidos contemporáneos. Cuenta con un repertorio basado en los aires tradicionales de la zona andina de Colombia – el bambuco, el pasillo y la guabina – y algunos de los llanos colombo-venezolanos, los cuales se combinan con claras influencias del jazz y de otras músicas urbanas. La mayor parte de las obras son de autoría de Diego Sánchez, su pianista y director, quien a partir de su formación académica logra consolidar una creación novedosa que recoge variadas épocas y estilos en un lenguaje muy característico, que le ha dado a Ensamble Tríptico su sello diferenciador.

Ensamble Tríptico ha realizado conciertos en diferentes salas de Bogotá y del país, dentro de las que se destacan la presentación en el Auditorio Teresa Cuervo como invitados especiales del IV Seminario Malraux (Patrimonio Cultural Inmaterial y Diversidad Cultural) organizado por el Ministerio de la Cultura de Colombia y la Embajada de Francia en Colombia; la Programación Permanente de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá; la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango; el Auditorio de la ALAC, entre otras. También se ha presentado en ciudades como Cúcuta, Pamplona, Ginebra, Aguadas, Cali, Manizales, Medellín, Bucaramanga e Ibagué. Cuenta con una producción discográfica llamada Prólogo la cual fue lanzada en 2007 y gozó de excelente aceptación por la crítica y la prensa nacional. En el año 2012 lazó su segunda producción discográfica.

Ensamble Tríptico  se está proyectando este año a nivel internacional para conquistar otros mercados y dar a conocer su estilo único e imponente, digno de la representación de nuestra cultura.

Festival AL TABLÓN 2013