Encuentro Virtualidad, Pedagogía y Cuerpo - Enlace Argentina - Ciclo 1

Facultad | Transdisciplinar

ENCUENTRO VIRTUALIDAD, PEDAGOGÍA Y CUERPO

Red Rizomas - Enlace Argentina - Ciclo 1

El Encuentro Virtualidad, Pedagogía y Cuerpo, en articulación con la Red Rizomas, presenta la experiencia de Matias Giuliani, compositor/creador de performances residente en Buenos Aires, Argentina.

El maestro Giuliani, coordina la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla, ejerzo como profesor de Composición con Medios Mixtos en ese conservatorio y en el Astor Piazzolla, codirijo el Ensamble Mixlab (experimentación con medios mixtos) y participé del equipo de tutores del Laboratorio Transdisciplinario 2020 (y 2021) convocado por la Dirección General de Enseñanza Artística de la Ciudad de Buenos Aires.


MIXLAB (Rol: co-director)
Junto al Ensamble MixLAB generamos una serie de experimentos en virtualidad. 

DIPLOMATURA SUPERIOR EN MÚSICA CONTEMPORÁNEA (Rol: coordinador)
(Conservatorio Manuel de Falla)
En el área de asistencia tecnológica para compositores e intérpretes, desarrollamos una serie de dispositivos de interacción entre instrumentos, cuerpos y electrónica. 

LABORATORIO de CREACIÓN TRANSDISCIPLINARIA (Rol: tutor)
El laboratorio convocó a 4 directores escénicos y 4 compositores, con quienes pensamos e intercambiamos junto a dos "tutores" más (Guillermo Cacace y Lautaro Vieyra) y logramos concretar dos obras presenciales colaborativas cuando los casos de covid bajaron.
 

DOCENCIA / CONTENIDOS (Rol: profesor)
Como docente de composición con medios mixtos en los conservatorios Astor Piazzolla y en la Diplomatura, realizó varios videos con el software OBS.

 

Aquí el trabajo, Música contemporánea a través de una misma lente: el cuarteto de cuerdas: