Encuentro sobre experiencias y perspectivas de la Notación y la Grafía Musical - Daniel Felipe Leguizamon Zapata

Artes Musicales | Encuentro

La partitura como artefacto

Daniel Felipe Leguizamon Zapata

dfleguizamonz@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes - ASAB

Más allá de su empleo como medio de comunicación de determinadas ideas -y sus particularidades en relación al empleo de imágenes y símbolos que den cuenta de ese flujo de información-, la partitura verse también desde el punto de vista del dispositivo, un objeto -a través de cuya interacción se determinan también modos y dinámicas de participación de diferentes personas dentro de las prácticas sonoras. Desde esta perspectiva, y situada en especial en el marco de la música académica contemporánea, esta reflexión se propone considerar algunas de las implicaciones del empleo de la partitura, en sus distintos tipos de manifestación, tanto en el proceso creativo como en la realización de la música misma.

***

El Encuentro sobre experiencias y perspectivas de la Notación y la Grafía Musical, se realiza en Bogotá, los días 6 y 7 de mayo de 2021.