ENCUENTRO COREOGRÁFICO

Arte Danzario | Día de la Danza DIDA

ENCUENTRO COREOGRÁFICO

2 de mayo de 2015

El Proyecto Curricular de Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el marco del Día Internacional de la Danza DIDA 2015 "Más allá del movimiento, integrando artes, rompiendo esquemas", invita a presenciar el Encuentro Coreográfico, el 2 de mayo de 2015, a las 7 pm, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA (Calle 10 # 3-16 Bogotá) Entrada libre.


El Encuentro Coreográfico es un espacio que se viene realizando ininterrumpidamente, en el marco del Día Internacional de la Danza, el cual se celebra cada 29 de abril, en conmemoración del natalicio del gran reformador de la danza Jean Georges Noverre.


Este encuentro busca promover la puesta en práctica de todos los elementos de composición adquiridos por los estudiantes y su talento para la dirección coreográfica, como la conformación de grupos independientes de trabajo de estudiantes del énfasis de Danza Contemporánea, al igual que abrir el espectro entre el salón de clase y el escenario.


Presentaciones:


1. NOSTALGIA   (duración: 10 min)

Solista: Daniela Maria Gómez Trujillo
Fragmento del poema "siete pecados capitales" de José Antonio Ochaita.
¿Quién pensó
que aquellos jardines reales...
las magnolias en el pecho
y la saliva de dátil,
no tendrían avariento
jardinero que los guarde...?


2. SARDONICO  (duración: 10 min)

Solista: David Suarez (V año)
Un hombre aunque desnudo puede estar en harapos.


3. CHIRIGUARÉ (duración: 10 min)

Grupo: Semillero de investigación Muzima, proyecto danza en pareja (8 semestre)
¿Cómo se transforman los significados de la danza tradicional colombiana ante los escenarios mediados por la competencia? En este trabajo se involucra la codificación y decodificación de movimientos en la danza tradicional colombiana a partir del análisis gestual y didáctico de las rondas infantiles en el Chocó, donde a ritmo de abosao y pasillo se presenta una dinámica creativa.


4. BUTERFLAYO                (duración: 10 min)

Grupo: S-ES (V semestre)
Del capullo al viento está el impulso. Lo que es no está en el capullo ni en el viento. Está en la rama. No siente el capullo ni el viento, está detenido en la reama. ¡Se lo limpio! Humo, ladrillo, papa, caca.


5. EMPASEC       (duración: 10 min)

Grupo: TeanZa (IV y VI semestre)
Es un medicamento placebo utilizado para aquellos que esperan el alivio a la patología inexistente de "cada quien salva su pellejo".   La intención es hacer llegar EmPaSec ® a la puerta de su casa, sin embargo, los distribuidores no lo permitirán sin una autorización previa y sin prescripción médica.
Tres historias cruzadas, donde los personajes sufren una constante metamorfosis para contar en su lógica tempo-espacial cada una de ellas.



Consulte la programación del Día de la Danza AQUÍ