• - Cursos libres de Extensión
  • - Unidad de Extensión
  • - Inicio

DIPLOMADO

DIPLOMADO "CUERPO, ARTE E INCLUSIÓN"

Intersemestral

Construcción y aproximación a la práctica y creación  de espacios que permitan la participación personas con capacidades diversas

JUSTIFICACION

La pregunta por  la inclusión en los diferentes ámbitos sociales está siempre permeada por  la vivencia a través del cuerpo, más allá de las dificultades que los organismos y espacios establecidos como norma en la sociedad, que hacen que las personas queden excluidas o sean segregadas, están los paradigmas construidos con respecto a la diferencia, la condición de discapacidad que discapacita y la falta de herramientas que permitan construir una sociedad realmente incluyente y  participativa.

La exploración y  construcción de espacios de creación como expresión vital del ser humano permite  el encuentro individual y colectivo desde un lugar flexible, en donde la experiencia tiene el valor no preestablecido, en donde se valida la experiencia y expresión única de cada persona , donde se rompen las fronteras y paradigmas de lo que es y debe ser, constituyéndose entonces en un pretexto privilegiado para el propósito de la inclusión  generar espacios en donde  se valora y valida la diferencia, en donde cada uno pueda encontrar (se) ,desarrollar (se)  y expresar (se). Invitamos a asumir el reto de construir espacios de alteridad que nos permitan disponernos a interpelar y ser entrepelados en encuentros de múltiples vías y sentires, en un camino sobre el cual  proponemos algunas pistas pero que puede variar  a medida que lo recorramos. 

OBJETIVO

Brindar  y construir de manera participativa, espacios de inclusión y encuentro a través del reconocimiento y exploración corporal y sensitiva  con la ayuda de diversas herramientas que nos permitan disponernos a la vivencia y goce de la diversidad y avanzar hacia la inclusión.

Docentes: María Teresa Buitrago, Paulina Avellaneda, María Cristina Tavera

 

¡POR MOTIVOS DE LA PANDEMIA ESTE DIPLOMADO NO SE HA VUELTO A OFERTAR!

Agradecemos su interés. Una vez, regresen las condiciones se revisará la opción de su re-apertura.

 


 

INSCRIPCIONES  Y MATRÍCULAS
Cursos semestrales 
PASOS A SEGUIR


1. Diligencie el formulario de inscripción online:

Haga clic aquí 


2. Consigne el valor.

*por favor diligenciar el formato de recaudo en línea:

 

3. Una vez realice el pago del curso, envíe escaneado el recibo de consignación, el documento de identificación y carné de la EPS a los correos electrónicos: facartes-uext@udistrital.edu.co

4. Para oficializar la matrícula debe acercarse a la Unidad de Extensión de la Facultad de Artes ASAB (Cr 13 No.14-69), para entregar los documentos en físico: formato de inscripción del Diplomado (Descargue aquí), recibo de consignación original y copia, fotocopia de documento de identificación, fotocopia de documento EPS, una foto tamaño carné. Se le entregará un paz y salvo, que le permite ingresar al curso y debe presentar el primer día de clases.

Inicio de clases: de acuerdo al curso

NOTA: La Facultad de Artes -  ASAB se reserva el derecho de aplazar o cancelar el curso de extensión, si el cupo mínimo no se completa, o por algún impedimento involuntario o de fuerza mayor.

UNA VEZ INICIADO EL CURSO NO SE REALIZA DEVOLUCIÓN DEL DINERO.

Los cursos, diplomados y escuelas serán certificados por asistencia a quienes participen el 80% del curso.