MESA TÉCNICA ACADÉMICA
Plan Maestro de Espacios Educativos
La mesa técnica de trabajo académica está conformada por el decano, asistente de decanatura, coordinadores de proyectos curriculares, coordinadora unidad de investigación, coordinadora unidad de extensión, coordinador de laboratorios, representante estudiantil de cada consejo curricular, representante de estudiantes titular de la Facultad de Artes ASAB, representante docente titular de la Facultad de Artes ASAB, un docente invitado del proyecto curricular e invitados requeridos según la especialidad.
Actividades
Como tareas de la mesa técnica de trabajo académico se tienen:
1. Elaborar un cronograma de reuniones para convocar la mesa técnica de trabajo académico.
2. Realizar Discusiones sobre el futuro académico de la Facultad de Artes ASAB.
3. Diligenciar los formatos con requerimientos de espacios.
4. Consolidar la información levanta por cada proyecto curricular.
5. Levantar acta de reuniones.
6. Elaborar un documento propuesta del Plan de Espacios educativo de la Facultad de Artes ASAB.
7. Presentar al consejo de Facultad la propuesta del Documento del Plan de Espacios Educativos de la Facultad de Artes ASAB.
8. Asistir a reuniones coordinadas con la Oficina Asesora de Planeación según la especialidad del espacio.
10. La decanatura de la Facultad de Artes debe socializar los avances realizados en dichas reuniones sobre la propuesta del Plan de Espacios Educativos.
11. De igual forma, los coordinadores y representantes deben informar de los avances respectivos en sus consejos o grupos de interés.
Avances
El equipo de trabajo de la mesa de infraestructura viene trabajando cada ocho (8) días adelantando aspectos como los históricos de la comunidad universitaria (Estudiantes, docentes, administrativos, estudiantes de educación no formal, talleristas, administrativos) en la Facultad de Artes ASAB desde el 2016 al 2020-1*; de igual forma su proyección de crecimiento pensando en nuevos programas de pregrado, posgrado y programas de educación no formal y educación para el trabajo, programas que deberán pasar los procesos de creación, elaboración y aprobación establecidos por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en este momento los únicos programas establecidos en el plan operativo 2018-2021 son las Maestrías en Prácticas Emergentes y la Maestría en Voz. Otro de los avances es la consolidación de los planes de mejoramiento que reflejen el ítem de infraestructura vs calidad, así como la consolidación de ficha de años anteriores de proyectos como Aduanilla de Paiba y calle 15.
En este momento se viene trabajando en la actualización de los requerimientos físicos por espacio con el nuevo formato de ficha enviado por la Oficina Asesora de Planeación y Control, los lineamientos de elaboración de cada espacio requerido debe ser trabajado desde las áreas de los proyectos curriculares para después ser consolidadas y enviadas a la decanatura para ser consolidadas y presentadas al equipo de trabajo de la mesa técnica académica con el fin de ser discutido y aprobado cada espacio desde esta instancia, para después ser aprobado en consejo de Facultad y ser socializado en cada uno de los consejos curriculares y comités respectivos.
DECANATURA
La Decanatura de la Facultad de Artes ASAB es la máxima dependencia de la Facultad. Responde, desde aquí, por la administración y el cumplimiento de los principios misionales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; en los cuales, la academia, la investigación-creación y la extensión responde con altos niveles de calidad.
Asegura el cumplimiento y la ejecución de todas las normas, reglamentos, políticas y directrices del orden académico, financiero y administrativo.
RESOLUCIONES
Consulte aquí la reglamentación de la primera autoridad académica, administrativa y ejecutiva de la Facultad (Acuerdo 003 de 1997 – Artículo 26 - Estatuto General de Universidad)
- Consulte aquí el Estatuto General de Universidad
- "Por medio del cual se reglamenta la asignación de bienes de los docentes de carrera de la Facultad de Artes ASAB" (Resolución No. 094 – 02 de septiembre de 2016)
- "Por medio del cual se crea el Comimté Posgradual de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas" (Resolución No. 091 – 30 de agosto de 2016).
FORMATOS
Circular FAA-C-004-2023: documento para trámites de avance y legalización de avances.
FORMATOS SOLICITUD DE AVANCE
Formato solicitud de transporte terrestre.
Formato de prácticas académicas.
Reporte de salida al SG-SST.
Solicitud de avance.
Listado de asistentes.
Plantilla vinculación reporte al CERI, invitado internacional.
FORMATOS LEGALIZACIÓN DE AVANCES
Formato informe prácticas académicas.
Planilla de asistencia.
Formatos para legalización avances.
Cuenta de cobro.
Acuse de recibido de dinero.
NORMATIVIDAD VIGENTE PARA AVANCES
Tabla actualizada de retenciones para el manejo y legalización.
Auxilio a estudiantes.
Protocolo de salidas académicas.
Instructivo legalización de avances.
Resolución 090 de 2018. Desarrollo prácticas académicas.
Resolución 311 de 2019. Solicitud de avances.
Resolución 191 de 2021. Modificación Resolución 311 de 2019.
Resolución 275 de 2022. Escala de viáticos empleados públicos.
FORMATOS Y NORMATIVIDAD AVANCES
Circular FAA-C-004-2023: documento para trámites de avance y legalización de avances.
FORMATOS SOLICITUD DE AVANCE
Formato solicitud de transporte terrestre.
Formato de prácticas académicas.
Reporte de salida al SG-SST.
Solicitud de avance.
Listado de asistentes.
Plantilla vinculación reporte al CERI, invitado internacional.
FORMATOS LEGALIZACIÓN DE AVANCES
Formato informe prácticas académicas.
Planilla de asistencia.
Formatos para legalización avances.
Cuenta de cobro.
Acuse de recibido de dinero.
NORMATIVIDAD VIGENTE PARA AVANCES
Tabla actualizada de retenciones para el manejo y legalización.
Auxilio a estudiantes.
Protocolo de salidas académicas.
Instructivo legalización de avances.
Resolución 090 de 2018. Desarrollo prácticas académicas.
Resolución 311 de 2019. Solicitud de avances.
Resolución 191 de 2021. Modificación Resolución 311 de 2019.
Resolución 275 de 2022. Escala de viáticos empleados públicos.
EQUIPO DE TRABAJO
Dora Lilia Marín Díaz Decana Facultad de Artes ASAB | decanatura_artes@udistrital.edu.co | Ext. 6616 |
Vanessa Leandra Vanegas Orjuela Asistente de Decanatura - CPS Profesional | decanatura_artes@udistrital.edu.co | Ext. 6616 |
Wanda Rosmaya Otero Cárdenas Procesos de contratación - CPS Profesional | Ext. 6601 | |
Judy Paola Gutiérrez Gestión de docencia - CPS Profesional | jpgutierrezp@udistrital.edu.co | Ext. 6601 |
Laura Sánchez Calderón Asesoría jurídica - CPS Profesional | lasanchezc@udistrital.edu.co | Ext. 6619 |
Carlos Andrés Mejía Giraldo Jairo Steven Sánchez Marín Javier Mauricio Niño Garzón Soraya Vargas Rojas Equipo de Producción y Comunicaciones Productores - CPS Profesional | ||
Duver Andrés Pineda Gómez Equipo de Producción y Comunicaciones Productor audiovisual - CPS Profesional | ||
Andrés Javier López López Equipo de Producción y Comunicaciones Comunicador - CPS Profesional | comunicartes@udistrital.edu.co | |
Natalia Sarmiento Hernández Apoyo a la Gestión de los Procesos de Infraestructura Infraestructura - CPS Técnico | ||
Jhon J. Puerto Barrera Apoyo a la Gestión de Procesos - CPS Técnico | Ext. 6616 | |
María Camila Pinzón Rodríguez Apoyo a la Gestión Contractual - CPS Técnico | Ext. 6601 | |
Javier García Murillo Secretario - Apoyo Infraestructura | decanatura_artes@udistrital.edu.co | Ext. 6601 - 6616 |
Paola J. Corzo Morales Secretaria - Gestión Documental | decanatura_artes@udistrital.edu.co | Ext. 6616 |