• - Cursos libres de Extensión
  • - Unidad de Extensión

ESCUELA DE BALLET DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL

La formación temprana en Ballet es una práctica centenaria que beneficia el desarrollo de la corporeidad y la formación integral de las niñas y niños, desde una propuesta que articula la formación técnico-creativa, a través de la estética de la danza clásica. El desarrollo de habilidades como la concentración, la atención, la sensibilidad, la musicalidad, la coordinación, la disciplina, entre otras, hacen de esta práctica un complemento óptimo para la formación académica que reciben habitualmente las niñas y los niños. Esta propuesta, toma como punto de partida los cuerpos que culturalmente se construyen en nuestro entorno local y nacional; reconociendo el valor de las prácticas danzarias propias como insumo del desarrollo creativo y la construcción de subjetividades desde la infancia. Así, el trabajo de introspección y auto reconocimiento experienciados en la práctica cotidiana regular, se convierte a largo plazo en la génesis de un cuerpo capaz de asumir diversas cualidades de movimiento para la expresión, el diálogo y la comunicación, además de estar en capacidad de transitar por la amplia diversidad de lenguajes artísticos propios de la danza en la contemporaneidad.

Objetivo general

Constituir la Escuela de Ballet de la Universidad Distrital como un ciclo de formación temprana en danza, que pueda articularse con la formación profesional y posgradual.

Las clases se darán en las siguientes franjas horarias:

Fecha:
18 de abril a 24 de junio de 2017.
Horario: martes, miércoles, jueves 5:00 p.m. a 7:30 p.m. y sábados 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Fecha: 27 de junio al 15 de julio de 2017.
Horario: martes, miércoles, jueves y viernes 5:00 p.m. a 7:30 p.m. y sábados 2:00 p.m. a 4:30 p.m. (el lunes 10 de julio 5:00 p.m. a 7:30 p.m.)

Fecha: 17 de julio al 22 de julio de 2017.
Lugar: Carrera 18 No. 60-52

Público: niñas y niños 8 a 14 años

Número de estudiantes: mínimo 20, máximo 30
Número de horas: 150 (10 horas semanales)
Valor: Un salario mínimo mensual legal vigente

INSCRIPCIONES Y MATRÍCULAS
PASOS A SEGUIR

1. Diligencie el formulario de inscripción online. Por favor haga

2.Consignar el valor del curso en la Cuenta de Ahorros del banco Itaú Corpbanca Colombia S.A. No. 005-62705-9 código de recaudo 3109, código del proyecto 014002. *por favor diligenciar el formato de recaudo nacional

3. Una vez realice el pago del curso, envíe escaneado el recibo de consignación, el documento de identificación y carné de la EPS a los correos electrónicos: facartes-uext@udistrital.edu.co  y a cursos-danzario@udistrital.edu.co

4. Para oficializar la matrícula: Desde el 6 de marzo y hasta el 17 de abril de 2017, debe acercarse a la coordinación de Arte Danzario (Carrera 13 No.14-69 segundo piso), para entregar los documentos en físico: recibo de consignación original, fotocopia de documento de identificación, fotocopia de documento EPS, una foto tamaño carné. Se le entregará un paz y salvo, que le permite ingresar al curso y debe presentar el primer día de clases.